Está Ud. en: Inicio > CFC de Lugones > Área de Farmacia > Productos y Publicidad

Productos y Publicidad - CFC de Lugones


 

Productos-y-publicidad-desarrollo

La publicidad es una forma de comunicación que pretende dar a conocer o estimular el deseo de compra de un producto. Para ello recurre a técnicas sociológicas y psicológicas, que permiten organizar la campaña publicitaria en función de las necesidades de las personas  consumidoras, así como atraer su atención sobre los aspectos más atractivos del producto.

Métodos que, por supuesto, no son ajenos a una industria ligada a la salud tan grande como la farmacéutica. El gasto en productos farmacéuticos viene creciendo de forma notable en todo el mundo y se estima que esta tendencia va en aumento influenciada por la cada vez mayor emisión de publicidad directa de medicamentos en los horarios centrales de la televisión utilizando a personajes destacados para recomendar antitusivos, analgésicos o antiácidos, logrando de esta manera estimular un consumo desmedido e inadecuado.

Por todo ello, a través de las diferentes actividades de este taller pretendemos reflexionar sobre la influencia de la publicidad en los hábitos de consumo de fármacos, adoptar una postura crítica ante el mensaje publicitario, conocer las peculiaridades de ciertos medicamentos, analizar la oferta de productos milagro, concienciar a la población de la necesidad de realizar un uso adecuado de los medicamentos.



Actividades

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: