Está Ud. en: Inicio > CFC de Tineo > Área de Farmacia > Residuos y Envases

Residuos y Envases - CFC de Tineo


 

Residuos-y-envases-desarrollo

La colaboración ciudadana se convierte en un elemento clave para lograr una correcta gestión de los residuos domésticos, es decir, aquéllos que se generan en los domicilios particulares, como es el caso de los medicamentos que gestiona SIGRE.


Un gesto tan simple como arrojar los medicamentos por el lavabo, o tirarlos a la basura, puede tener como consecuencia directa la contaminación de nuestros ríos y acuíferos.


Por ello es necesario que cuando se finalice el tratamiento, cuando se revise el botiquín o cuando se termine el medicamento, se lleve y  deposite en el Punto SIGRE de la farmacia.                                                                              


Con este sencillo gesto, nos aseguramos que los medicamentos que hemos empleado para cuidar de nuestra salud no dañen al medio ambiente, ya que a través de SIGRE el sector farmacéutico cierra el ciclo de vida del medicamento de una manera respetuosa con nuestro entorno.


En la actualidad, hay más de 20.000 Puntos SIGRE, lo que supone que la práctica totalidad de las farmacias existentes en España participan en el Sistema SIGRE.
 

 


 

Enlaces de interés:

 


 

 

Actividades

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: