Está Ud. en: Inicio > CFC de Vegadeo > Área de TIC > Comprar Seguro

Comprar Seguro - CFC de Vegadeo


 

Aprender-a-comprar-de-forma-segura-desarrollo

Los avances tecnológicos están modificando los hábitos de consumo en la población. El Comercio Electrónico  es una modalidad de compra a distancia cada vez más utilizada.

Las ventajas que nos ofrece son muchas: la comodidad de poder adquirir cualquier tipo de producto o servicio desde nuestra casa con el ahorro de tiempo que ello supone, la oportunidad de conocer inmediatamente las características del producto o servicio que queremos contratar, la amplísima oferta, la desaparición de barreras, la reducción en los costes de los productos…

Todos debemos estar alerta ante la publicidad engañosa o no deseada y el posible incumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales, para ello, es necesario una buena formación e información.

Adquirir conocimientos, ponerlos en práctica y desarrollar habilidades  que nos permitan detectar páginas o portales que no son seguros es el objeto del Taller “Aprender a Comprar de Forma Segura”.

Algunos de los contenidos que se desarrollan son: conocer las características que debe tener una web segura, desconfiar de ofertas imposibles, saber las condiciones generales de contratación, averiguar si hay recargos en los pagos y las condiciones de entrega de los productos, ser prudente y facilitar sólo los datos razonables.
  


Enlaces de interés:

 


Materiales relacionados:

Actividades

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de actividades con el siguiente buscador: