Está Ud. en: Noticias > Haciendo Amigos

Haciendo Amigos

20 de Abril de 2017

Los Colegios Públicos de Educación Básica (CPEB) y los Colegios Rurales Agrupados (CRA) son el tipo de centro que en su mayoría rodean al CFC de Tineo.

_20170329_095105-desarrollo

 


 
Los Colegios Públicos de Educación Básica (CPEB) son uno de los tipos de centro que en su mayoría rodean al CFC de Tineo. En estos colegios  convive estrechamente alumnado de todas las edades, comprendidas entre los 3 y los 16 años, que se agrupan por sus cursos correspondientes, pero, con muy pocas personas en cada uno. Por las circunstancias tan especiales de los mismos, sus salidas y excursiones suelen movilizar a todo el alumnado, por lo que las actividades que realizan fuera del centro han de adaptarse a todas las edades. Es justo por esta convivencia tan estrecha entre el alumnado que éstos casi se “hacen más que amigos”  y se establecen entre ellos vínculos casi familiares.
 
El este mes de abril, visitaron el CFC de Tineo todo el alumnado del CPEB de Pola de Somiedo a la vez, realizando dos talleres simultáneos a lo largo de toda la mañana. Infantil, Primero y segundo ciclo de primaria hicieron la actividad “etiqueta con fundamento” y cocinaron en frío unos ricos Nuecitos, para etiquetarlos posteriormente. Mientras que en la sala TIC, por su parte, el Tercer ciclo de primaria, junto con Secundaria, realizaron la actividad “haciendo amigos” en los que tratamos el tema de las relaciones a través de internet, la seguridad a la hora de navegar  y de exponerse a través de las redes sociales.
 
Para terminar de fomentar la convivencia y la amistad, los mayores también cocinaron los ricos nuecitos que se ven en la fotografía, así como también realizaron su etiquetado, dando pié a comentar las pautas básicas de la interpretación del etiquetado de alimentos.
 
En definitiva: ¡una mañana deliciosa!

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar