Está Ud. en: Noticias > Pedalea y Actívate. Día Mundial de la Bicicleta

Pedalea y Actívate. Día Mundial de la Bicicleta

17 de Abril de 2017

Adquirir nuevos hábitos tan saludables como pedalear en bicicleta no sólo contribuirá a mejorar la salud sino también a cuidar el medio ambiente.


Son muchos y variados los días conmemorativos  que celebran una determinada temática a lo largo del año. En este caso destacamos un movimiento reivindicativo que tiene lugar el 19 de abril, el cuidado de la naturaleza y la promoción de la salud a través de la utilización de la bicicleta. Realizar pequeños actos como éste contribuirá sin duda alguna a la mejora y preservación de nuestro entorno más cercano. Así mismo realizaremos una actividad física que nos será beneficiosa a nivel personal y de salud. 

Tener una alimentación equilibrada, variar para ello las combinaciones de alimentos que solemos hacer a lo largo de las cinco comidas al día, no saltarse ninguna comida, tomar consciencia del acto que realizamos durante la alimentación,  buscar la opción más saludable siempre que sea posible, adquirir rutinas y hábitos que complementen la actividad física que vayamos a realizar, son aspectos a tener en cuenta en una sociedad donde el aumento del porcentaje de población infantil con obesidad es cada vez más significativa. 

Según un estudio publicado por  la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las enfermedades metabólicas (SECO), titulado "Initial approach to childhood obesity in Spain", en España se ha dado un aumento significativo de la obesidad en los últimos 25 años. Aproximadamente el 25% de niños/as y adolescentes españoles sufre sobrepeso, y el 15% podría ser considerado persona obesa. Datos sin duda alarmantes y que deben hacernos reflexionar sobre los hábitos que tenemos actualmente en la sociedad: comidas rápidas y precocinadas, exceso de bollería industrial, sedentarismo, son algunas referencias que acentúan tales reflexiones.

Por este motivo reivindicar un día como el de la bicicleta supone dar un paso más allá y no sólo quedarnos en la importancia de cuidar la naturaleza y entorno que nos rodea (sin duda aspecto muy significativo) sino también dar cabida a la importancia de que el uso de la misma  tendrá efectos positivos en la salud de las personas tanto a corto, como a medio y largo plazo, interiorizando rutinas que las nuevas generaciones serán capaces de transmitir a las venideras.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar