Está Ud. en: Noticias > La Red de Centros de Formación para el Consumo Continúa su colaboración con el Programa Aulas Hospitalarias de Asturias.

La Red de Centros de Formación para el Consumo Continúa su colaboración con el Programa Aulas Hospitalarias de Asturias.

7 de Abril de 2017

Los días 4 y 5 de Abril, la Red de Centros tuvo la oportunidad de visitar y colaborar con el Programa Aulas Hospitalarias de Asturias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Hospital Cabueñes (Gijón)

 


El desarrollo de una dinámica y satisfactoria sesión de trabajo  con el alumnado del Programa  Aulas Hospitalarias, nos permitió acercar una pequeña parte de un área tan amplia como lo es la formación en materia de consumo a dicho entorno, centrando nuestra atención en la relevancia del etiquetado y más concretamente en la información nutricional con el objetivo de hacer hincapié en un tema de especial interés: el contenido de azúcar en los alimentos.  

Qué es el azúcar, cuál es su origen, porqué de su presencia en algunos alimentos y bebidas, qué relevancia tiene para nuestra salud un consumo excesivo de azúcar, son algunas de las cuestiones tratadas a lo largo de la sesión. Buscando siempre la complicidad y participación de las personas usuarias, se crearon dos paneles del azúcar, uno de ellos destinado a bebidas y otro a alimentos. De este modo se pudieron analizar más en detalle los ejemplos de los paneles elaborados, sorprendiéndonos incluso el alto contenido en azúcar de alguno de ellos, y abriendo así un análisis paralelo en cuanto a la relevancia de intentar llevar una alimentación equilibrada y saludable de acuerdo y en sintonía a las características personales.

 

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo queremos agradecer al Programa Aulas Hospitalarias del HUCA y del Hospital Cabueñes, así como a las familias presentes durante la misma, su implicación, motivación e interés demostrado durante el transcurso de la actividad.

 

          

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar