Está Ud. en: Noticias > Haciendo Compra Saludable

Haciendo Compra Saludable

24 de Marzo de 2017

La compra que hacemos en el supermercado, si es saludable mejor.

Aspanane-desarrollo

Una buena manera de hacer la compra en el supermercado y que no se convierta en una odisea es llevar algo tan importante como es la lista de la compra ¿Para qué nos sirve? Pues para acordarnos de los alimentos que necesitamos, es importante ceñirse a esa lista, ya que así sólo se gastará lo justo. Además si esa compra es saludable y ecológica, le añadimos los ingredientes para que se convierta en una compra equilibrada y razonada, no sólo para nuestros bolsillos sino también para nuestra salud y el medioambiente. 

El 16 de marzo, acudieron al CFC de Vegadeo, un grupo de personas de la Asociación Aspanane Viveiro y estuvieron realizando la actividad ‘La compra en el supermercado’. 

  •  A través de esta actividad conocieron las claves para hacer una compra lo más saludable posible, como tener claro los tipos de alimentos que hay (reguladores, constructores y energéticos)  y la frecuencia de su consumo para una alimentación sana.  Después por equipos elaboraron un menú que acogiese al menos un alimento de cada tipo. De esta forma se convertía en un menú completo con todos los nutrientes necesarios para nuestro día a día.

     

  • Elaboraron una lista de la compra asociada a ese menú y se va al  supermercado. Una buena manera de ahorrar en las compras es llevar el presupuesto ajustado a esa lista de la compra, fijarse y comparar los precios, y hacer compra a granel en productos frescos. Con estos trucos podemos hacer una compra no sólo saludable, sino también asequible económicamente. Si además escogemos los productos con los envases menos contaminantes o lo menos empaquetados posible, estaremos haciendo una compra ecológica, cuidando el medioambiente.

     

Finalmente, tras la compra, se recalca también las utilidades del ticket, ya que se debe guardar al menos hasta una semana después por si hubiera que reclamar algún fallo. Es importante fijarse en el ticket antes de marchar del supermercado para ver si coincide con la compra hecha y con la lista que llevamos previamente, además de fijarse si el cambio que nos dan es correcto. 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar