Está Ud. en: Noticias > Oro Parece, Publicidad Es

Oro Parece, Publicidad Es

23 de Marzo de 2017

La publicidad es un recurso muy interesante para trabajar en los Centros de Formación para el Consumo, sobre todo con la población infantil y juvenil.

Helado-desarrollo

 


El alumnado de primaria, como receptores de anuncios publicitarios es una población muy recurrida para publicistas. No tienen una conciencia crítica de la publicidad y son fácilmente engañados por los recursos y trucos que utiliza este medio de comunicación. Con su lenguaje propio de imágenes, sonidos, voces y colores, la publicidad, suscita en las personas la necesidad o el deseo de adquirir los productos que anuncia y surte aún mayor efecto sobre la población infantil.

Con la actividad ORO PARECE  del taller de TELEVISIÓN, se pretende que el alumnado participante analice, valore y reflexione de forma crítica la información que reciben de los medios publicitarios, en cualquiera de sus formatos, para poder discernir entre aquello que nos pretenden mostrar y las necesidades reales. Para  la realización de este taller, esta semana han visitado el CFC de Tineo, el alumnado del segundo ciclo del CP Verdeamor de Tineo.

A lo largo de la mañana hemos realizado una interesante charla sobre publicidad, tipos de publicidad, soportes y lenguaje publicitario, observando algún anuncio de ejemplo. Tras la charla, visualizamos un corto vídeo en el que se observan los trucos de los publicistas a la hora de “maquillar” a los productos que van a grabar o fotografiar, así como con los y las modelos que utilizan. Este vídeo ha dejado en evidencia las estrategias publicitarias y ha ayudado a crear una conciencia crítica ante la presentación y los productos de los anuncios que conocen.

Ya en el taller de Televisión hemos hecho alguna práctica añadiendo algún croma al alumnado que posaba en el set de rodaje. Así, se ha podido ver cómo gracias a una pared azul, un ordenador y una foto, podíamos transportar su imagen a cualquier lugar. En nuestro caso, hemos puesto a los niños y niñas que posaban ante la cámara, un fondo de una playa, del polo norte, de un bosque, de un desierto e incluso de la luna.

Finalmente, el alumnado ha realizado su propio anuncio publicitario. Por grupos han hecho un helado al que más tarde publicitaron ante las cámaras  con su marca y su slogan. Como todos saben, los helados no aguantan una hora de rodaje, así que lo hemos elaborado con puré de patata y colorante, para simular la nata montada hemos utilizado espuma de afeitar, que además es más barata, y de adorno hemos puesto una cereza de plástico muy roja, brillante y apetecible.

¡ Hemos conocido la publicidad desde dentro y  de lo bien que quedaron los anuncios nos han entrado ganas de comernos un buen helado !

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar