Está Ud. en: Noticias > La Miel, Algo Más que un Dulce Alimento.

La Miel, Algo Más que un Dulce Alimento.

16 de Marzo de 2017

Conocer la miel y aproximarnos a un entorno tan variado como el que nos rodea en el Concejo de Tineo fue una de las finalidades propuestas en la sesión planteada con el C.P. Verdeamor.


La miel es un alimento que desde tiempos pasados ha estado disponible para el ser humano, pudiéndolo obtener de manera natural, sin ningún tipo de añadido, y garantizando su origen al cien por cien.

Son variadas las propiedades que presenta, ya no sólo de carácter nutricional (posee antioxidantes, y es un alimento de tipo energético dado su elevado contenido en azúcar – cerca del 82% -, siendo la mitad fructosa) sino que  también se le conceden algunas propiedades relacionadas con el ámbito de salud en general. En este sentido se podría mencionar su utilización como alivio sintomático de la tos, resfriados, dolor de garganta…, así como también puede llegar a tener un cierto “poder cicatrizante” en heridas, siempre y cuando éstas no sean graves y nos encontremos bajo supervisión de personal especialista. 

Aspectos como los mencionados en estas líneas permiten una introducción sencilla y motivadora al mundo de la miel. De igual modo, conocer cuestiones relevantes sobre la historia  de la Apicultura, las abejas (reina, Obreras y Zánganos) y hacer referencia a la Apicultura ecológica suponen un reto interesante para el alumnado de 5º de Primaria presente en la actividad. 

En esta  dirección de trabajo planteada se les propuso la elaboración de velas naturales realizadas a partir de la cera natural de abeja. Es así como se les acerca a una visión totalmente sostenible, natural y respetuosa con el entorno, permitiéndoles ofrecer una primera herramienta de reflexión sobre cómo pequeños actos que realicemos van a favorecer el cuidado y mejor preservación de la naturaleza, y donde todos ellos van a ser parte esencial y protagonista.

 
 
 
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar