Está Ud. en: Noticias > Un, dos, tres, acción.

Un, dos, tres, acción.

14 de Diciembre de 2009

El 11 de Diciembre tuvimos una visita muy especial, el Colegio Santo Angel de Pravia con alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y la Televisión del Principado de Asturias.

Tres_en_raya_7-desarrollo

Por el título podríamos pensar que hemos grabado un anuncio de televisión o algo así. El 11 de Diciembre tuvimos en el Centro la Televisión del Principado de Asturias.La actividad elegida para este día fue Piedra, Papel o Tijera, que consiste en la elaboración de un juego o juguete con materiales de desecho y esto fue lo que hicimos. En una primera toma de contacto tratamos de dar respuesta a una serie de preguntas como ¿qué es un juego?, ¿qué es un juguete?, ¿qué tipos de juguetes hay?, ¿hay juguetes para niños y para niñas?, ¿qué residuos podemos utilizar para fabricar nuestros propios juguetes?, ¿qué residuos contaminan más?...Con las respuestas a todas estas preguntas y un poco de nuestra imaginación nos propusimos fabricar nuestro propio juego. Debería de ser un juego ecológico y a la vez no sexista. Una vez construido fabricamos también su envase y le pusimos la etiqueta correcta, no sin olvidarnos de la parte publicitaria del mismo. El resultado fue magnífico.

Para dar cuenta de ello, la televisión iba grabando cada uno de los pasos, realizando las entrevistas oportunas tanto a la responsable del centro como algunos de los alumnos y alumnas del Colegio Santo Angel de Pravia. Tras la despedida realizada por la presentadora del programa jugando un partida al tres en raya con los alumnos visitamos la exposición de los juegos y juguetes reciclados ganadores de las tres ediciones del Concurso "Reutiliza y Juega" que se celebró en Vegadeo durante tres años colaborando con la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El resultado final de este día tan intenso, podéis verlo el 5 de Enero de 2010 en la emisión del Programa Los Colores del Verde de la Televisión del Principado de Asturias a las 9:30 de la mañana y a las tres de la tarde.

Enhorabuena chicos y chicas del Colegio Santo Angel por el esfuerzo realizado y gracias al centro educativo por la colaboración prestada en todo momento.

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar