Está Ud. en: Noticias > Productos con peligro.

Productos con peligro.

14 de Diciembre de 2009

El 9 de Diciembre nos visitó el Colegio Edes de Educación Especial para examinar a fondo los productos peligrosos.

Peligrosos_024-desarrollo

Tras una breve explicación sobre los productos peligrosos, el grupo hizo un examen exhaustivo de los diferentes productos de la mesa para separarlos en dos cestas, una con los productos peligrosos y otra con los no peligrosos. Nos dimos cuenta de que algunos productos que no tienen el pictograma naranja y negro pueden ser igualmente peligrosos si hacemos un mal uso de ellos. Fijándonos en la etiqueta podemos encontrar algunas advertencias interesantes para tener en cuenta antes de su uso. Hay que desconfiar de los envases que no disponen de etiqueta, pues es bastante habitual reutilizar envases para rellenarlos de productos de limpieza sin etiquetarlos correctamente, esto si que puede ser bastante peligroso.

A continuación y a través de una serie de experimentos investigamos acerca de como entran los productos peligrosos en nuestro cuerpo. Puede ser por contacto, ingestión, inhalación o absorción.

Nos dirigimos a la cocina para detectar algunos peligros que son bastante habituales. Una vez detectados, los corregimos dejando la cocina ordenada.

Para finalizar elaboramos un limpiacristales casero, con agua y vinagre. Lo etiquetamos correctamente y se lo llevaron para el colegio. Todos querían llevar el limpiacristales, pero no había muchos voluntarios para limpiar los cristales del cole por la tarde. Preguntaré a Carmen y a Angelines a ver como quedaron de limpios.

La visita ha sido muy gratificante para todos, pues el grupo participó activamente durante toda la actividad. En Febrero nos vemos para hacer un anuncio en televisión.

Gracias chicos y chicas por vuestra atención. Nos volveremos a ver muy pronto.

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar