Está Ud. en: Noticias > La E.E. Infantil de Nava visita el CFC de Ribadesella

La E.E. Infantil de Nava visita el CFC de Ribadesella

1 de Septiembre de 2009

El pasado 16 de junio, alumnos/as de 0 a 3 años de la Escuela Infantil de Nava se acercaron al CFC de Ribadesella para trabajar el Área de Alimentación, demostrando que incluso a una edad tan temprana la Educación para el Consumo es viable y de crucial importancia además.

El Taller que eligieron fue el de Manipulación y Elaboración de un Alimento y para ello prepararon una estupenda y saludable macedonia de frutas que a modo de almuerzo todos y todas pudimos degustar.

Tras lavarnos meticulosamente las manos, y equiparnos adecuadamente con mandiles y gorros de cocina nos pusimos a la tarea, primero repasamos todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo la receta: mucha fruta fresca y variada de temporada, un poco de fruta en conserva, agua y algo de azúcar; y sin más pasamos a la elaboración.

Exprimimos zumo fresco, pelamos las piezas de fruta y las troceamos adecuadamente, algunos incluso sucumbimos a la tentación de probar algún trozo (más que nada para comprobar que la fruta estaba rica y era adecuada para hacer la macedonia). Finalmente lo mezclamos todo, refrigeramos un poco y por supuesto nos la comimos.

Una mañana divertida y de lo más gratificante, que arrojó unos resultados verdaderamente óptimos para los que fueron imprescindibles un muy elaborado trabajo previo llevado a cabo por las profesoras y un comportamiento e implicación excepcional por parte de los/as participantes.

Desde aquí enhorabuena al Grupo Nubero de la EEI de Nava, un saludo y les esperamos la temporada que viene.

 


 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar