Está Ud. en: Noticias > Cuatro en Uno

Cuatro en Uno

26 de Agosto de 2009

Un grupo de personas pertenecientes a un Curso de Funcionalidad Doméstica para Discapacitados, organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tineo, pone en práctica parte del programa en cuatro visitas al Centro de Formación para el Consumo de dicho concejo.

Sany0455__copiar_-desarrollo

 Durante los meses de Agosto y Septiembre, los alumnos y alumnas del Curso de Funcionalidad Domésticas para Discapacitados, desarrollaron varias actividades prácticas en el Centro de Formación para el Consumo de Tineo. El programa a desarrollar se divide en cuatro partes, que realizan en diferentes días, pero todos ellos configuran un circuito con fundamento que se lleva a cabo en los siguientes talleres: Asturbank, Supermercado, Etiqueta con Fundamento y el Circuito de la Carne.

Después de conocer los distintos tipos de billetes y monedas haciendo diferentes operaciones con los mismos, elaboran una lista de la compra con un presupuesto ajustado para posteriormente dirigirse al supermercado a comprar distintos productos fijándose en el etiquetado de los mismos y en las diferentes secciones en las que se ubican. Algunos de los productos comprados son utilizados para elaborar  paso a paso  un producto artesano, cuidando al máximo la manipulación e higiene de los ingredientes, envasándolo  y etiquetándolo correctamente. Para finalizar analizan el etiquetado de la carne, conocen las partes de los animales que se utilizan para la elaboración de productos cárnicos y fabrican un embutido similar al que pueden encontrar en uno de los supermercados de su concejo.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar