Está Ud. en: Noticias > Nuevos Talleres (Pre) Navideños en el CFC de Tineo

Nuevos Talleres (Pre) Navideños en el CFC de Tineo

11 de Diciembre de 2013

¿Preparados para la Pre-Navidad?

Cam00606-desarrollo

 La Navidad ahora es un lapso de tiempo que, a juzgar por el encendido de luces de los centros comerciales, parece comenzar en Noviembre y sirve como pistoletazo de salida para la compra por obligación. Pero el que más y el que menos sigue reuniéndose con su familia en esas fechas tan entrañables para compartir mantel y exquisitos platos típicos de esas fiestas, así como, para el tradicional intercambio de regalos.

El Centro de Formación para el Consumo de Tineo, quiere hacer un llamamiento para recuperar la creatividad a la hora de celebrar las fiestas, creatividad que nos ayude a ejercer un consumo responsable social y ambiental. Uno de los principios básicos de consumo responsable es no gastar por gastar. Aunque el ambiente navideño sea más propicio que nunca, por la publicidad, para gastar sin control, debemos de hacer un esfuerzo por MEDITAR de qué manera podemos celebrar las fiestas sin DERROCHAR dinero,energía y recursos.

Proponemos una serie de actividades a lo largo de todo el mes de diciembre con la intención de ser originales, creativos, ahorradores y ecologicos en Navidad,

Realizar adornos navideños naturales y reciclados, como "centros de mesa " con plantas, ramas y hojas , frutos secos de estas fechas, frutos carnosos de invierno que podemos encontrar en nuestro entorno y bosques cercanos. Si queremos ser aún más ecológicos, reutilizaremos adornos navideños de otros años para darles un toque más festivo como lazos, velas, bolas o cintas. Son muy lucidos, con un poco de imaginación y apenas inversión podemos presumir de unos adornos que os aseguramos serán únicos.


Pero si lo que nos gusta es comer, os presentamos un original postre, sencillo, sano y rico, típico de la zona occidental de Asturias, desconocido para el resto de los asturianos en general, que básicamente lleva los mismos ingredientes que el mazapán, es decir, almendra molida, azúcar y huevos enteros, y solo necesita 10 o 15 minutos de horneado.  Estamos hablando de la deliciosa " Venera de Navia"  ¡Venid a conocerla!


Reservad vuestra visita en el CFC de Tineo y celebremos la pre-navidad de una forma barata y divertida. ¡Esperamos vuestras respuestas!

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar