Está Ud. en: Noticias > III Encuentro de la Red E-Cons. Sofía (Bulgaria)

III Encuentro de la Red E-Cons. Sofía (Bulgaria)

20 de Abril de 2007

Encuentro celebrado en Sofía (Bulagaria) del 9 al 13 de mayo, dirigido a todo el Profesorado de Educación Primaria y Secundaria

Dirigido a todo el Profesorado de Educación Primaria y Secundaria.

 

Seminario de Contacto Comenius

¿Qué es la Red E-CONS? La Red E-CONS se enmarca dentro de la acción Comenius 3 del programa comunitario Sócrates. Esta acción fomenta la creación de redes temáticas para agrupar y potenciar proyectos Comenius 1 en diferentes ámbitos de interés común.

Estas redes tienen por objeto promover la cooperación y la innovación educativa en la educación escolar.

El tema fundamental de esta Red es la Educación del Consumidor. Por lo tanto, la finalidad de la Red E-CONS es impulsar la formación de los consumidores para que actúen de forma consciente, crítica, solidaria y comprometida con su entorno medioambiental; que conozcan sus derechos y que asuman sus responsabilidades en una Europa en proceso de ampliación, dentro de unos valores transversales claramente definidos.

La Red E-CONS cuenta con el apoyo financiero de la Comisión Europea – Dirección General de Educación y Cultura (del 75% del gasto) y el resto se asume solidariamente por los socios.

En el momento de su nacimiento ( 1 de octubre de 2004 ) la Red E-CONS aglutina profesores de 849 centros escolares de toda Europa, 28 instituciones miembros y 195 entidades colaboradoras de 23 países (se quiere llegar a 31). Todos los integrantes de la Red tienen entre sus prioridades la mejora de la educación del consumidor desde la escuela.

 

Informamos de que está abierto el plazo de inscripción  para el Seminario de Contacto Comenius que se celebra en el seno del Encuentro de la Red E-CONS Comenius 3 (Red Temática de Educación del Consumidor) y de la Red CCN (Consumer Citizenship Network – Erasmus 3).

 

DESTINATARIOS : Profesorado de Educación Primaria y Secundaria 

FECHAS : del 9 al 13 de Mayo de 2007.

LUGAR DE CELEBRACIÓN : Sofía. Bulgaria.

TEMAS DE INTERÉS : Cambio climático, Consumo responsable, Derechos y obligaciones de los Consumidores y Eco-Consumo.

- Para acceder al programa y realizar la inscripción, enlazar con http://www.e-cons.net

- Precio de la inscripción: 600€, incluye alojamiento y manutención.

- Para realizar la inscripción, la fecha límite es el 15 de abril de 2007.

IMPORTANTE:   Para solicitar ayuda económica para el seminario, antes de cumplimentar el formulario para Visita Preparatoria que le proporcione su Agencia Nacional Sócrates, recomendamos que se pongan en contacto con la responsable de la Agencia Sócrates en Asturias, cuanto antes, a su correo electrónico   pilarch@princast.es

Esta ayuda es para encontrar proyectos que se estén desarrollando en Centros educativos de otros países y  realizarlos en el propio Centro educativo. Para saber que proyectos están ahora buscando socios entrar en la página web http://www.e-cons.net y localizar centros que buscan socios para nuevos proyectos e introduciendo los parámetros de todos los países y todos los proyectos, aparecen 43 proyectos buscando socios.

El plazo de solicitud de la ayuda acaba un mes antes de la fecha de celebración del Seminario.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar