Está Ud. en: Noticias > Retirada de Juguetes Mattel

Retirada de Juguetes Mattel

29 de Agosto de 2007

Retirada de Juguetes Mattel

29/08/2007 ] RETIRADA DE JUGUETES MATTEL

Tras la notificación de la alerta sobre determinadas irregularidades y un posible riesgo para la seguridad de los consumidores en algunos productos de la firma Mattel y su filial Fisher-Price, se pusieron en funcionamiento las Redes de Alerta y control de las diferentes Administraciones de consumo.

 

Pese a que inicialmente el artículo alertado no era otro que el juguete SARGE de la línea de personajes "Cars", al detectar la empresa fabricante que la pintura del techo y de la ventanilla delantera del coche contenía trazas de plomo superiores a los límites normales en la pintura, fueron incorporándose a la alerta otros juguetes de esta marca al poseer imanes que pueden desprenderse y originar lesiones por ingestión en los consumidores, hablamos de los juguetes Pocket, Máquina mágica de joyas, Pocket, Polly magneto póster, Parque Rock & Roll, Tocador Gira Gira, Cars (Asst H6405), Cars Mike Sulley (Asst. H6418), Polly Pocket (Asst. K9308), Pollywood Limo-Scene Vehicle, Tiendas Rock & Roll, Rueda FashionTiendas de Moda Polly Pocket, Perritos Saltarines Polly Pocket, Super Casa Fashion, Rueda Fashion Rock & Roll, Surtido Circo de Animalitos Polly Pocket, Perrito Chispa y su bañera de bebés, Perrito Bobi y su guardería de bebés, Mini Polly Activity Asst, Conjunto Imanes Sorpresa, Barbie Doll y Tanner Dog.  

Se han efectuado por la inspección de consumo desde el pasado 14 de agosto una intensa actuación en los establecimientos asturianos que comercializan estos productos para controlar e intervenir los juguetes alertados, participando en esta tarea las inspecciones de los Ayuntamientos con competencias en la materia  

A la fecha actual las grandes superficies comerciales y mercantiles que distribuyen estos productos han procedido a su retirada efectiva, y en concreto, sólo la actuación llevada acabo por la inspección de la Agencia ha verificado la retirada de 413 nuevas unidades de estos juguetes alertados en los establecimientos. 

Los productos afectados por la retirada son los siguientes:

tablamattel1

2.- COCHE PERSONAJE “CAR” SARGE

                          

La firma Mattel posee una página Web donde informa de los productos de los que se prevé su retirada por motivos de seguridad: www.service.mattel.com/es ,   así como un Servicio de Atención al Cliente cuyo número telefónico es el 902203010 .

En caso de duda, puede obtener información sobre la retirada de estos productos en el teléfono 985108309 correspondiente a la inspección de consumo de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.



1.- JUGUETES CON IMANES

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar