Está Ud. en: Noticias > Última Información sobre la Retirada de los Juguetes Mattel

Última Información sobre la Retirada de los Juguetes Mattel

30 de Agosto de 2007

Se continúa por las Administraciones de consumo verificando el compromiso de la empres MATTEL de la retirada del mercado nacional de los juguetes alertados.

 

Se continúa por las Administraciones de consumo verificando el compromiso de la empresa MATTEL de la retirada del mercado nacional de los juguetes alertados. El total de unidades comercializadas en España ha sido 466.542 unidades de las referencias “con imanes”, y 9.649 unidades de las dos referencias de los “coches MATTEL SARGE”.

Fue constatada por las inspecciones de consumo que un 90% aproximadamente de los establecimientos son detallistas y  el resto son, además, mayoristas de juguetes.

MATTEL se ha comprometido a proceder a la recogida de todos los juguetes retirados de la venta directamente de los establecimientos y depositar y almacenar todas las unidades recuperadas del mercado en el almacén que la empresa tiene en Rubí (Barcelona), a excepción de las comercializadas en las Canarias que por motivo fiscal se destruirán “in situ”. En cuanto a la información y atención al consumidor la empresa ha procedido a mejorar y ampliar la información en su propia Web (http://service.mattel.com/es/) y en el teléfono de información al consumidor (902203010).

Asimismo, la empresa se compromete a cambiar los juguetes alertados, directamente con el usuario, en su caso, se devolverá el importe si el consumidor pide su devolución.

Se ha procedido a la rectificación de la identificación del coche, marca MATTEL, modelo SARGE. El juguete se comercializa en dos tipos de blister: de una y de dos unidades.

El blister de una unidad se identifica con la referencia impresa en el dorso H6414-asst.H6405.

El blister de dos unidades la referencia es L6294-asst.H6418.

Según manifiesta la empresa, para facilitar la retirada del mercado, ha informado a sus clientes que retiren todas las unidades del modelo SARGE.

Para el consumidor que ya no tiene los datos de referencia del blister, los juguetes alertados se identifican por:

Grabado en la base del coche “CHINA” y un código de compuesto de 4 dígitos y dos letras.

Los alertados llevan el último dígito y las letras: “...7 EA”.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar