Está Ud. en: Noticias > Suplantación de identidad

Suplantación de identidad

28 de Enero de 2022

El Servicio de Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo se suma a la campaña que han lanzado en redes sociales el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Protección de Datos con el objetivo de difundir entre la ciudadania consejos para actuar ante una suplantación de identidad

El 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha proclamada, por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de Protección de Datos de los estados miembros de la Unión Europea en el año 2006, con el objetivo de informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones como usuarios de Internet.

En España, más de 27 millones de personas poseen perfil en redes sociales, según el último Estudio de redes sociales de IAB, en el que incluyen datos como su nombre, fotografías y otro tipo de información personal. Ello les permite estar en contacto con amigos y conocidos o contribuir a crear un perfil público profesional, si bien la información que se aporta de forma voluntaria en los diferentes servicios de Internet puede ser utilizada por terceros para suplantar la identidad.

  • Este año el objetivo de la acción es difundir entre la ciudadania los pasos a seguir si se ven afectados por una suplantación de identidad en redes sociales.
  •  La campaña detalla qué pasos se deben seguir para eliminar el perfil falso de la manera más rápida posible, para lo que es necesario contactar en primer lugar con la red social mediante los formularios habilitados a tal efecto.

Más informaciòn

Ministerio de Consumo

Agencia Española de Protección de Datos

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar