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Retraso en la factura de la luz

23 de Noviembre de 2021

Desde el mes de junio varias comercializadoras eléctricas dejaron de remitir sus facturas de la luz, período que coincidió con un incremento notable de la subida de precios y con el cambio de tarifa

Desde las compañías eléctricas apuntan que estas demoras son consecuencia de una serie de errores informáticos así,  como de los últimos cambios en la facturación. De momento muchos clientes están reclamando a las propias empresas, y ahora, estas mismas han comunicado distintas soluciones temporales.

Algunos clientes han comenzado a acumular importantes deudas porque las empresas eléctricas no han enviado a tiempo las facturas correspondientes.

Ante la falta de información por parte de las empresas eléctricas, las OMIC (Oficinas Municipales de Información de Consumo) y el Servicio de Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo han recibido numerosas consultas de las personas consumidoras.

Estos retrasos, en la facturación eléctrica, están siendo analizados por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y de la Competencia) para su estudio que es el organismo supervisor y regulador del mercado.

Si se ha producido un funcionamiento incorrecto en los contadores, un error de tipo administrativo que haya provocado retrasos en la facturación, cobro de cantidades inferiores a las que correspondían o se haya omitido la obligación de facturar, las personas consumidoras  tienen derecho a realizar los pagos fraccionados, en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error.

Más información:

La nueva factura de la luz: CONSUMIDORES DOMÉSTICOS

 

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