Está Ud. en: Noticias > La riqueza del otoño

La riqueza del otoño

25 de Octubre de 2021

Seguimos aprovechando los recursos que nos ofrece la estación otoñal

Noticia_1-desarrollo

El otoño, por sí mismo, es una estación que motiva a pequeños y grandes. Caen las hojas y llenan de alfombras de colores parques y calles (verdes, amarillas, rojizas...) la temperatura se vuelve más templada, los días se hacen más cortos, debemos cambiar un poco nuestra alimentación para favorecer el calor corporal, aparecen frutos otoñales (uvas, granadas, mandarinas, castañas...) y cómo no ricas hortalizas (berenjena, coliflor, calabaza...) También los pájaros notan la llegada del otoño y algunos migran a lugares más cálidos, como las golondrinas.

Nosotros hemos querido seguir con esta estación que nos dá muchos motivos para realizar actividades que entusiasman a nuestros fieles visitantes. Esta semana hemos trabajado y realizado con pasta de sal bonitas figuras otoñales, como hojas y setas, que los participantes del CAI se han llevado a casa para decorar algún rincón. ¡Ah! se nos olvidaba, también hemos hecho un bonito erizo otoñal con ayuda de hojas que salimos a recoger al parque cercano al CFC.

 

 

Os dejamos la receta de la pasta de sal y algunas fotos

  • Un vaso de sal fina
  • Un vaso de agua
  • Dos vasos de harina

Mezclamos bien todo, amasamos y listo. Estiramos la masa con un rodillo y luego hemos silueteado distintas hojas y una seta típica de cuentos y fábulas.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar