Está Ud. en: Noticias > Volver a la Rutina

Volver a la Rutina

22 de Septiembre de 2021

La vuelta a la rutina, también debe significar la vuelta a una dieta sana y saludable, así como la recuperación de hábitos saludables olvidados o alterados en el período vacacional

Img_20210716_144037-desarrollo

Tras el período vacacional, llega septiembre, el mes en el que hay que volver a la rutina. Llega el momento de recuperar aquellos hábitos que de algún modo se ven alterados en el período estival: nuestra alimentación, las horas de sueño, la actividad física, la salud emocional, la vuelta al cole y al trabajo, el disfrute del ocio y el tiempo libre…

Estas pequeñas recomendaciones os ayudarán a recuperar o adquirir unos hábitos saludables, que os ayudarán a mantener una buena salud física y emocional:

  • Planifica tus comidas y elabora la lista de la compra cerrada: planificar el menú semanal o diario, y elegir los ingredientes de forma adecuada nos ayudará a llevar una alimentación más sana y equilibrada, evitando la improvisación y la elección de lo primero que encontremos por casa.
  • Cocina en casa y revisa tus métodos de cocinar: el preparado casero de los alimentos es proporcional a unos mejores hábitos alimenticios. La forma de cocinar los alimentos es un aspecto a tener en cuenta a la hora de mantener unos hábitos de vida saludables. Se recomienda hervir, asar, cocinar al horno o al vapor, mejor que freír y rebozar.
  • Realiza cinco comidas al día: esto evitará comer con ansiedad y que las comidas sean demasiado copiosas. Mejor comer más veces y menos cantidad en cada una de ellas.
  • Frutas y Verduras a diario: indispensable ingerir cinco raciones al día y tener una buena hidratación.
  • Reducir el consumo de azúcar y sal: la bollería industrial y los productos precocinados y procesados contienen grandes cantidades, así que es importante reducir su consumo.
  • Muévete y haz ejercicio: montar en bici, correr, salir de senderismo y realizar rutas por la naturaleza permite respirar aire puro y divertirnos en compañía a la vez que practicamos ejercicio. Es una buena opción para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y tiempo libre y además es un aliado perfecto para nuestra salud tanto física como emocional.

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, se ofrecen una serie de actividades enmarcadas en diferentes áreas, que os ayudarán a recuperar o adquirir unos hábitos saludables, necesarios para hacer más llevadera la vuelta a la rutina. Al mismo tiempo nos formamos como consumidores críticos y responsables con el medio en el que vivimos.

A través de la página web www.cfc-asturias.es, podréis solicitar toda aquella formación que os interese, estaremos encantados de volver a veros y compartir con todos y todas experiencias y nuevos proyectos tanto presencialmente como telemáticamente.

Aquí os dejamos unos pequeños mensajes positivos encapsulados en unas botellas de plástico, elaborados por un grupo de niños y niñas del Campamento de Consumo de Verano de Vegadeo. Esperamos que os hagan un poco más agradable la vuelta a la rutina.

¡MUCHO ÁNIMO Y OS ESPERAMOS CON MUCHA ILUSIÓN!

 

     
     
     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar