Está Ud. en: Noticias > Día Mundial de la Limpieza

Día Mundial de la Limpieza

20 de Septiembre de 2021

El tercer sábado de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Limpieza

Logo-wcud-2021-copie-2-desarrollo

El pasado sábado día 18, se celebró a nivel mundial el Día de la Limpieza. En el año 2008, por estas fechas, los ciudadanos de Estonia decidieron limpiar su comunidad. En menos de cinco horas, consiguieron limpiar todos los residuos y basura del país.

Esta “pequeña” acción, inspiró a otros países. A día de hoy, son 180 los países y más de 20 millones de voluntarios los que participan en esta actividad y mantener limpio nuestro planeta. Este movimiento tiene como nombre “Let’s Do ItWorld” (Vamos a hacerlo, Mundial). Más tardé se creó una organización, con el mismo nombre, que se encarga de organizar la limpieza mundial cada año. Tiene página web ( https://letsdoitworld.org/)  donde se pueden consultar las diferentes actividades que existen en los distintos países participantes, además puedes hacerte voluntario o realizar una donación a la organización.

Estos son los principios en los que se basa Let's Do ItWorld (LDIW) para celebrar el Día Mundial de la Limpieza:

  • Cooperación
  • Positividad
  • Liderazgo
  • Tecnología
  • Diversión

En el año 2018, se creó en España este mismo movimiento con el nombre de “Let’s Do It Spain” (http://letsdoitspain.blogspot.com/ ). Donde te puedes apuntar como voluntario para las actividades programas.

Greenpeace España, también organiza actividades para celebrar este días en diferentes comunidades autónomas: https://es.greenpeace.org/es/noticias/unete-manana-al-dia-mundial-de-la-limpieza-del-planeta/

Por todo ello, creemos que es una gran iniciativa para mantener limpio el planeta y concienciar sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar. Desde los Centros de Formación para el Consumo, os animamos a todos y a todas a participar en actividades como estas, para construir un mundo mejor y por lo tanto ser unos Consumidores Responsables. 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar