Está Ud. en: Noticias > Educación para el Consumo, septiembre en el CFC de Ribadesella

Educación para el Consumo, septiembre en el CFC de Ribadesella

17 de Septiembre de 2021

Arrancamos la temporada 2021/22 en este punto de la Red de Centros de Formación para el Consumo

Una temporada más se inician las actividades de Educación para el Consumo en la Red de Centros del Principado tanto en modalidad telemática como presencial, abordando esta nueva etapa con las mismas ganas e ilusión que en estos más de 20 años de recorrido.

El mes de septiembre en este punto de la Red se dedicará en gran medida a la alimentación saludable a través de dos talleres principalmente, Laboratorio con la realización de la actividad Saber lo que Comemos, y Circuito con Fundamento mediante la elaboración de desayunos saludables.

Romper el ayuno de manera completa y adecuada es fundamental para afrontar la jornada convenientemente, abordando también factores no nutricionales como por ejemplo una inversión de tiempo suficiente para que esta primera comida del día de haga con tranquilidad, positivismo y reposo suficiente.

Así mismo estamos llevando a cabo diferentes experimentos dirigidos a conocer la composición de los alimentos y bebidas que consumimos a diario con la intención de promover la lectura e interés por el etiquetado comercial y la valiosa información que nos proporciona. 

Entre otras experiencias, las personas usuarias que participan en las actividades están descubriendo el contenido en azúcar en refrescos de consumo habitual y aprendiendo a detectar hidratos de carbono en diferentes tipos de embutidos utilizando únicamente unas gotitas de tintura de yodo, reflexionando así sobre la intervención de dichos hidratos en la dieta diaria y su peso en la relación calidad/precio de los diferentes productos.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar