Está Ud. en: Noticias > Campamento entre ríos y colores

Campamento entre ríos y colores

14 de Julio de 2021

En la primera quincena de Julio, hemos retomado la II Edición del Campamento de Consumo, entre ríos, colores y energía positiva.

Img_20210708_105817-desarrollo

Retomamos el Campamento de Consumo con mucha ilusión y energía positiva. Nuestro objetivo principal en esta edición era conocer  y disfrutar de nuestro entorno más en profundidad para cuidarlo y valorarlo en su justa medida.

En nuestra vida cotidiana nos acompaña el sonido del Río Suarón, el Río Monjardín y el Río Eo, que desembocan en el estuario y en la Ría del Eo, así que, hemos aprovechado los ríos para trabajar la importancia del cuidado del agua, haciendo especial hincapié en la reducción de consumo de plásticos y su adecuada gestión.

Una gran parte de las actividades las hemos realizado al aire libre,  en nuestro entorno,  que nos ha servido de fuente de inspiración en nuestros trabajos plásticos. Además para fomentar un estilo de vida saludable, hemos realizado algunas de las Rutas que discurren entre estos ríos: la Senda de los 12 Puentes, el Paseo del Muelle, el Área recreativa del Noveledo, el Área recreativa de Piantón y la Senda de la Ría del Eo. 

Estos paseos saludables, nos han servido para conocer la flora y la fauna y hemos recogido algunos de los plásticos que encontramos a nuestro paso. 

Transformamos esos plásticos en nuestras obras de arte y los hemos devuelto a la naturaleza de una forma original y creativa, donde invitamos a la población a la reflexión y a contagiarse de color, energía positiva y buenos hábitos, esperando que poco a poco hagan un consumo e uso de los plásticos más responsable y sostenible.

Nos lo hemos pasado genial, hemos aprendido un montón de cosas, hemos intentado transmitirlas y esperamos poder contagiaros de ilusión, energía positiva y buen hacer.

Queremos presentaros y compartir  nuestras exposiciones   al aire libre, con todos y todas esperando que disfrutéis de ellas con respeto y responsabilidad.

La Colección "Plastificando Momentos", está ubicada en la piscina municipal. Unas originales flores realizadas con la parte de una botella de plástico y con muchos colores, llamarán vuestra atención.

La Colección "Macetas Molonas", está ubicada en la fachada del Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, unas originales macetas con flores pintadas en bolsas de plástico os alegrarán la vista.

La Colección "Mensaje en una botella", está ubicada en el mismo entorno, se trata de unas cápsulas realizadas con otra de las partes de una botella de plástico, en las que hemos introducido mensajes positivos, tan necesarios en esta época que estamos viviendo.

Para finalizar y llevar el mensaje a los hogares, hemos realizado unas originales mariquitas con una tapa de plástico y unas macetas de plástico para nuestros originales cactus, que espero os sirvan de recuerdo del Campamento de Consumo 2021.

¡¡¡¡FELIZ VERANO Y FELICES VACACIONES!!!!

 

     

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar