Está Ud. en: Noticias > Reciclando en casa

Reciclando en casa

9 de Julio de 2021

Cada vez estamos más concienciados en separar adecuadamente los residuos que generamos en nuestros hogares y también reutilizamos habitualmente envases y otros materiales alargando así su vida útil, pero además podemos practicar el reciclaje en casa de una forma muy sencilla.

Cualquier aceite doméstico que deba ser desechado puede reconvertirse mediante diferentes procesos en velas, biodiesel, jabones etc. Es lo que ocurre de una forma industrial con los aceites usados que depositamos en los contenedores naranjas ubicados en los puntos limpios de nuestras ciudades.

A través de una sencilla práctica y con sólo 3 ingredientes básicos (aceite, agua y sosa caustica) podremos reciclar los aceites de desecho que generamos en casa y obtener un jabón ecológico totalmente funcional y de una calidad avalada por la tradición ya que este tipo de producto de higiene se ha elaborado desde siempre de manera habitual.

Pero poder reconvertir los aceites domésticos en jabón no supone únicamente un beneficio económico, se convierte además en un gesto verdaderamente importante para el cuidado del medioambiente, un solo litro de aceite que sea vertido de forma incontrolada puede llegar al mar y contaminar hasta mil litros de agua, por ello deben ser gestionados con sumo cuidado y responsabilidad.

El pasado mes de junio hemos llevado a cabo diferentes sesiones de la actividad "El Jabón de la Abuela" obteniendo un producto solidario con el medioambiente y de mucha calidad, en este caso le hemos añadido unos colorantes totalmente naturales y ecológicos para darle al jabón un aire más atractivo.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar