Está Ud. en: Noticias > Juegos tradicionales reciclados

Juegos tradicionales reciclados

30 de Junio de 2021

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo hemos dedicado el mes de junio a reutilizar para jugar.

Img_20210604_151709-desarrollo

El verano es una estación para descansar, disfrutar y compartir momentos con los amigos y la familia. Si sumamos las energías, los conocimientos, las ideas y la imaginación podremos realizar pequeños proyectos consiguiendo grandes logros.

El mes de junio lo hemos dedicado a este pequeño proyecto, pero que nos ha dado grandes resultados y muy buenos momentos.

Las personas mayores del Centro de Día de Vegadeo, han compartido con nosotros sus conocimientos y sabiduría y nos han transmitido sus vivencias y juegos de la infancia. Con sus manos y su esfuerzo han elaborado algunos juegos tradicionales con materiales reciclados como los bolos, peonzas o trompos y tres en raya.

 

     
     

Las usuarias de los talleres presenciales del Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, también han aportado su creatividad elaborando otros materiales como unos minions muy originales para realizar el tradicional juego de carrera de panoyas, pero adaptado a los tiempos actuales lo hemos titulado minions a la cesta. También podemos destacar otro juego de pesca en el que se han reutilizado envases de plástico, palos de madera, clips, cuerda y alambre.

     

Con todos los juegos hemos disfrutado unas jornadas de juego y aprendizaje en el C.P Jovellanos de Vegadeo, fomentando la importancia de la realización de la actividad física, al mismo tiempo que aprendimos conceptos relacionados con la importancia del cuidado del medio ambiente, entre ellos la gestión adecuada de los residuos y la separación selectiva de los mismos en el contenedor adecuado.

     
     

Ha sido una experiencia muy gratificante, muchas gracias a todos y todas por vuestro esfuerzo y ya sabéis,  en verano no hay tiempo para el aburrimiento, así que Reutiliza, Crea tus propios juguetes, Comparte momentos y conocimientos con otras generaciones, Juega, Disfruta y Descansa.

 

¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS Y TODAS!!!!

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar