Está Ud. en: Noticias > ¡Hola Feria! ¡Te Echamos de Menos!

¡Hola Feria! ¡Te Echamos de Menos!

16 de Junio de 2021

La Feria de Muestras de Vegadeo, no se ha celebrado con normalidad, pero nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena, para seguir manteniendo viva su magia.

Img_20210604_160438-desarrollo

Por segundo año, debido a la pandemia actual, no hemos podido celebrar la Feria de Muestras de Vegadeo con normalidad, pero desde el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, perteneciente a la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias hemos realizado alguna actividad para seguir manteniendo viva su tradición, esperando que el año que viene podamos volver a disfrutarla en todo su esplendor.

Con estas dos actividades hemos querido aportar el broche final al proyecto "Reutiliza y Crea tu Sombrero" que comenzaba en el mes de Febrero.

Los niños  y niñas del C.P Jovellanos de Vegadeo y las personas mayores del Centro de Día de Vegadeo, han reflejado en unos magníficos  carteles,  como ven y sienten ellos la Feria de Muestras.

Podréis disfrutar de estos carteles  en los  escaparates de distintos establecimientos comerciales y de hostelería durante un par de semanas. Gracias de nuevo a la Asociación de Comerciantes de Vegadeo y a los distintos establecimientos comerciales que han colaborado con esta iniciativa.

En el siguiente enlace podéis ver todos los carteles.

Ver vídeo Carteles ¡Hola Feria, te echamos de menos!.

También hemos presentado el vídeo "Sombreros Viajeros" que será un recurso educativo para acercar y conocer la historia de Vegadeo a través de ocho temáticas reflejadas en unos originales sombreros. Agradecer a la Asociación de Amigos de Vegadeo y su Concejo (Jose Antonio y Jose), a la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, a La Asociación de Comerciantes de Vegadeo, a Charlie convertido en Gunar (el actor principal), a Jose Antonio el ferreiro, a Juan actual campeón del mundo de patefa, y a Arancha (poema y voz),  su colaboración para que este vídeo viese la luz.

Ha sido un esfuerzo importante pero lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos y todas.

El jueves 10 de Junio, Conexión Asturias, se ha acercado a Vegadeo para dar a conocer estas dos actividades que culminan el proyecto inicial del Sombrero y que el año que viene volveremos a retomar, con más novedades.

Ver vídeo Programa Conexión Asturias. Minuto 1,55-2,42. Minuto 20,50 - 26,06.

Gracias por vuestra colaboración. Entre todos y todas lo hemos conseguido.

¡MANTENEMOS VIVA NUESTRA FERIA Y NUESTRO PUEBLO!

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar