Está Ud. en: Noticias > La importancia de la energía eólica

La importancia de la energía eólica

14 de Junio de 2021

El 15 de junio se celebra el Día Mundial del Viento, momento en él se aprovecha para recordar y sensibilizar sobre la importancia de la energía eólica y por tanto de las energías renovables.

1623664576955-desarrollo

La energía eólica se obtiene del viento. Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de un generador eléctrico. Es una energía renovable, limpia, que no contamina y que ayuda a reemplazar la energía producida a través de los combustibles fósiles.

España, ha sido pionera en cuanto a la energía eólica se refiere. En 2007, produjo el 20 %  de la electricidad eólica mundial, convirtiéndose en líder en investigación y desarrollo de esta tecnología.​ Actualmente hay instalados 1.267 parques eólicos en más de 800 municipios. La Eólica evitó la emisión de 29 millones de toneladas de CO2 en 2019. 27.446 MW de Potencia Eólica instalada en España. En el Principado de Asturias contamos con 20 parques eólicos repartidos por toda la región.

Estos son algunos de los beneficios de la energía eólica:

  • Energía que se renueva
  • Inagotable
  • No contaminante
  • Reduce el uso de combustibles fósiles
  • Reduce las importaciones energéticas
  • Genera riqueza y empleo local
  • Contribuye al desarrollo sostenible

Desde los Centros de Formación para el Consumo, realizamos actividades que permitan dar a conocer y sensibilizar sobre la importancia de las energías renovables, tanto a escolares como a personas adultas. Es de vital importancia, conocer las diferentes formas de energía que nos permitan construir un mundo mucho más sostenible.

Os proponemos que visitéis nuestra página de formación y le echéis un ojo al apartado de energía. Aquí tienes el enlace:

http://consumoastur.es/formacion/2021/03/22/energia/

Utilizar energías renovables nos ayudará a cuidar de nuestro planeta y por tanto ser unos consumidores y consumidoras responsables. 

 

*Foto: Parque Eólico "Sierra de Tineo", Tineo (Asturias)

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar