Está Ud. en: Noticias > Ruta del Sombrero. Todo paso cuenta.

Ruta del Sombrero. Todo paso cuenta.

7 de Abril de 2021

El 6 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. El lema elegido este año es “Todo Paso Cuenta”.

Img-20210331-wa0045-desarrollo

Cada año podrían evitarse cinco millones de muertes a nivel mundial si todas las personas fueran más activas físicamente (OMS, 2020).

En la situación actual que estamos viviendo, muchos de nuestros hábitos se han visto alterados, entre ellos la actividad física, volviéndonos en general mucho más sedentarios.

La actividad física junto con una alimentación saludable,  es fundamental para nuestra salud tanto física como mental y por tanto nos aporta grandes beneficios:

  • Previene y ayuda a mejorar distintas enfermedades.
  • Disminuye el deterioro cognitivo y mejora la memoria.
  • Refuerza tu estado físico y mejora tu salud mental.
  • Mejora tus defensas.
  • Disfrutas de paisajes increíbles….

Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios.

Un plan perfecto para conjugar todos estos aspectos es la Ruta del Sombrero que tendréis disponible hasta el 3 de mayo en Vegadeo.

Es una ruta por los escaparates comerciales de Vegadeo, en los que lucen los sombreros presentados al I Concurso “Reutiliza y Crea tu Sombrero”, elaborados en las distintas categorías de participación (infantil, primaria, personas mayores y en familia), reutilizando distintos materiales.

Con esta ruta pretendemos promover la actividad física, a la vez que conocemos nuestro entorno y el tejido comercial de nuestro entorno, fomentando el valor de los recursos propios y de proximidad. El primer paso para cuidar y proteger el entorno en el que vivimos y del que formamos parte, es conocerlo y valorarlo en su justa medida para poder cuidarlo y mimarlo al máximo.

Todo paso cuenta, así que, puedes realizar la actividad física como parte del trabajo, el deporte, el ocio, las tareas domésticas cotidianas, el baile y el juego.

Todos y todas debemos movernos cada día de forma segura y creativa.

La Ruta del Sombrero cumple con estas dos premisas, así que, animaros a caminar y no os olvidéis de cumplir con las normativas sanitarias establecidas actualmente.

Os dejamos un vídeo y un plano, que os servirá como orientación en el recorrido.

Ver vídeo. Ruta del Sombrero Vegadeo 2021.

Plano de la ruta.

Además para que sea todavía más ameno y divertido os dejamos unas fichas para jugar, en las que tendrás que encontrar la respuesta a las preguntas y las 33 letras que se encuentran por orden en la ruta y que al juntarlas descubrirás el mensaje oculto.

Fichas para jugar.

 

¡MUÉVETE Y CONTÁGIATE DE…

EMOCIÓN, ILUSIÓN, FELICIDAD, AMOR, CONOCIMIENTO, COLOR Y ENERGÍA POSITIVA

 

     
     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar