Está Ud. en: Noticias > Hábitos seguros, conscientes y responsables

Hábitos seguros, conscientes y responsables

5 de Abril de 2021

Un nuevo tiempo se presenta ante los más pequeños de la casa. Promover hábitos responsables y conscientes en esta nueva etapa supone un nuevo desafío para la sociedad.

Glass-255281_1920-desarrollo

En las siguientes líneas intentaremos mostrar algunos aspectos y simples recomendaciones, que teniéndolas presentes en las propias actividades que se desarrollan en los CFC, no está de más recordar, ya que forman parte del día a día.

Actualmente se ha de hacer especial hincapié en el lavado de manos. Este es un primer aspecto a considerar entre las recomendaciones. Lavarse las manos de manera habitual en este momento resulta imprescindible para garantizar la adecuada salud y seguridad de toda la población. Agua, jabón y tiempo para que esto sea efectivo, tal y como promovemos en los CFC ante la ardua tarea por ejemplo de elaborar una rica y saludable receta. Ante la manipulación de alimentos, el lavado de manos resulta necesario. Es por ello importante comprender que es un hábito que nos ha de acompañar a lo largo de nuestra vida. Implicarnos en dicha tarea, hacerlo conjuntamente, como modelo de imitación y actuación tendrá resultados positivos y una gran aceptación.

Otra recomendación indispensable en estos tiempos es la promoción de un consumo y compras responsables. Promover un consumo responsable siempre es importante y más hacerlo desde edades tempranas. Por ello resulta necesario hacerles ver  y comprender  que a pesar de los tiempos que vivamos (caracterizado hoy en día por la alta cantidad de tiempo que podemos pasar en casa) no se debe de caer en el consumismo. Pensar detenidamente qué necesitamos, qué uso le vamos a dar, y no promover por ejemplo la compra irracional de juguetes, juegos, videoconsolas… únicamente como compensación, resulta ineludible.  

Qué podemos hacer en esta línea, pues generar la creatividad, el ingenio y la imaginación a través de actividades donde por ejemplo la reutilización esté presente. Despertar en todos ellos la idea de que tenemos y disfrutamos de muchos recursos y que a todos ellos se les pueda dar una nueva vida útil a través de este proceso de reutilización. De este modo impulsamos la sostenibilidad y colaboramos en el proceso de reciclaje. Integrarlos en esta sencilla tarea pero de gran relevancia es necesario hoy día.

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo promovemos diversas prácticas sostenibles y ecológicas, a través de las cuales los más pequeños/as de la casa puedan comprender la importancia de reducir la alta cantidad de residuos generados y cómo para ello podemos reutilizar innumerables recursos que nos encontramos en el día a día, favoreciendo que dicho tiempo se convierta en una actividad lúdica y de entretenimiento además de aprendizaje. Por ese motivo te invitamos a visitar con mayor detenimiento esta página y descubrir qué podemos trabajar en materia de consumo.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar