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Cocina rápida, simple y saludable

5 de Marzo de 2021

Conseguir un plato atractivo y equilibrado no siempre depende de complicadas elaboraciones, en menos de 15 minutos podemos cocinar por ejemplo unos exquisitos tomates rellenos de atún y queso.

El grupo de los vegetales destaca por ser alimentos ricos en vitaminas, sales minerales, fibra, azúcares y agua,  aunque diferentes estudios apuntan a que apenas se cubren dos raciones al día entre frutas y verduras (exceptuando las patatas), frente a las 5 raciones recomendadas (campaña 5 al día). 

Las socorridas ensaladas de simple preparación nos aseguran el consumo de diferentes vegetales en crudo y un máximo aprovechamiento por tanto de sus excelentes propiedades nutritivas, pero en realidad la inclusión de verduras y hortalizas en todas las comidas del día puede ser igual de sencillo en cuanto a elaboración, ya que a veces, con un poco de imaginación y una inversión mínima de tiempo y dinero podemos obtener unos impresionantes resultados.

Esta semana hemos dedicado diferentes sesiones telemáticas a cocinar unos saludables tomates rellenos de atún y queso, cocinados al vapor con ayuda del microondas, una opción rápida, sencilla y muy nutritiva para incluir esta preciada hortaliza en nuestra dieta diaria.

Os dejamos un par de ejemplos del resultado obtenido por usuarios del Centro de Apoyo a la Integración D. Orione de Posada de Llanes.

 

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