Está Ud. en: Noticias > El punto SIGRE se consolida en España

El punto SIGRE se consolida en España

29 de Enero de 2021

Los puntos SIGRE están compuestos de un contenedor especial, un adhesivo identificativo de farmacia adherida, así como de material informativo y publicitario.

Según  un estudio relativo a 2019, realizado por el Sistema Integrado de Gestión que gestiona los restos de los medicamentos en España (SIGRE), afirman que el 95% de personas estamos concienciadas sobre las consecuencias negativas de no hacer un uso responsable de  los restos de medicamentos. 

Los puntos SIGRE, prácticamente están presentes en la totalidad de farmacias españolas. Un dato  muy favorable para darse a conocer y así contribuir al cuidar el medio ambiente. 

El estudio anteriormente mencionado, también indica que los medicamentos caducados son los productos que más se depositan en este tipo de contendores con un 96%,  seguido del 57% correspondiente a restos de medicación y tan solo un 25 % a envases vacios.

Por último, mencionar  que no solo ha aumentando la predisposición y concienciación por parte de la población usuaria de clasificar adecuadamente los medicamentos , sino que,  las propias farmacias han adoptado  medidas medioambientales en los últimos años:  reciclaje de los residuos generados en la farmacia, basuras biodegradables o instalaciones de bombillas de bajo consumo, entre otras.  

¡Todas las acciones suman!



Si quieres saber más sobre El punto SIGRE no dudes en  visitar nuestros Centros de Formación Para el Consumo 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar