Está Ud. en: Noticias > ECO-ETIQUETADO

ECO-ETIQUETADO

25 de Enero de 2021

La lectura del etiquetado resulta de especial interés en cuanto a hábitos de consumo sostenible se refiere. Por ello, conocer en este sentido algunos de los numerosos distintivos que aparecen en la etiqueta resulta casi imprescindible en la actualidad.

Descarga__1_-desarrollo

 INFORMAR, ESTIMULAR y OFRECER a la persona consumidora todas las posibilidades que ese producto y su envase presentan, en cuanto a sostenibilidad se refiere, es la idea principal que se persigue con el eco - etiquetado. Existen en este momento tres tipos de etiquetas:

Ø  Eco-etiquetas ISO tipo I. Los productos que se ofrecen a la persona consumidora, en caso de llevar este tipo de eco-etiqueta, exponen que causan un menor impacto sobre el medio ambiente que otros, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida. Son por lo tanto, etiquetas que funcionan bajo un reglamento, al igual que ocurren con las etiquetas ISO tipo III.

Ø  Eco-etiquetas ISO tipo II. Éstas son desarrolladas por los fabricantes o empresas encargadas de su envasado, aportando información sobre un aspecto determinado de su proceso, por ejemplo si su envase es biodegradable, compostable… es decir utiliza terminología ambiental, acompañada o reseñada mediante símbolos. Se dice que quizás es la que menos confianza aporta, ya que la información proviene directamente de quién lo vende. No por ello quiere decir que la persona consumidora no pueda fiarse de tal información. 

Ø  Eco-etiquetas ISO tipo III. Se trata de un tipo de información cuantificable, ofreciendo datos que informan del impacto que éste tiene en el entorno. Se trata de una declaración ambiental.

Información extraída del siguiente Blog:

https://www.indiceconsultoria.com/blog/los-3-tipos-de-ecoetiquetas-que-debes-conocer

 

Entre los diferentes distintivos o simbología que exponen dicha sostenibilidad en estas líneas vamos destacar: Certificado “Ángel Azul” (Alemania -1978), Etiqueta Eficiencia Energética, Cisne Blanco Nórdico, FSC (certificación forestal) 

Ø Certificado Ángel Azul. Es una certificación oficial del gobierno Alemán, desde hace más de 40 años, en 1978. Es la más antigua utilizada a nivel global. Durante estos últimos 40 años ha estado trabajando por la promoción de la utilización de productos que sean respetuosos con el entorno, apostando por el consumo sostenible. Es un tipo de Eco- etiqueta Tipo I. 

        https://www.blauer-engel.de/en

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar