Está Ud. en: Noticias > Cooperativa Solidaria

Cooperativa Solidaria

16 de Diciembre de 2020

La II Edición de la “Cooperativa Solidaria”, a pesar de todas las limitaciones y adaptaciones, está a punto de finalizar.

Img_20201215_132906-desarrollo

A finales de septiembre, se arrancaban los motores de la Cooperativa Solidaria.  Los encargados de hacerlo eran entonces  un grupo de 9 niños y niñas, que una tarde a la semana se formaban presencialmente en el Centro de Formación para el Consumo, siguiendo todas las normas sanitarias establecidas.

En esas sesiones formativas enmarcadas en el Área de Medio Ambiente surgió la idea de elaborar porta mascarillas reutilizando briks y papel fundamentalmente, creando las siguientes colecciones: Colección Love, Colección Comics, Colección Flowers…, además de la Edición Limitada “Déjame Ser” relacionada con la violencia de género y la Edición Limitada “Imagina”, creada por ellos mismos.

Ver Edición Limitada "Déjame Ser".

Poco a poco y a pesar de las limitaciones,  la familia fue aumentando y con la ayuda de esos niños y niñas, además de fabricar una cantidad importante de porta mascarillas, grabamos un tutorial que nos ha servido como material para realizar posteriormente las conexiones online.

Ver tutorial ¿Cómo hacer un porta mascarillas con briks?.

Los primeros encuentros virtuales han sido con las personas mayores del Centro de Día de Vegadeo, que con su esfuerzo y dedicación han conseguido sorprendernos con la “Colección Lunares”, una edición limitada de 42 unidades.

Los siguientes en unirse a esta Cooperativa Solidaria han sido todo el alumnado y profesorado del C.P Jovellanos de Vegadeo, desde infantil a primaria. A través de videoconferencias, conexiones online y unos kits de construcción han conseguido realizar las siguientes colecciones: Colección Autumn, Colección Butterfly, Colección Music, Colección Stars, Colección Christmas y Colección Harry Potter. Se trata de porta mascarillas con mensaje, ya que los de Primaria han añadido una frase que nos invita a reflexionar sobre distintas temáticas.

Debido a la situación actual de pandemia que estamos viviendo, la Residencia de Personas Mayores La Milagrosa de Vegadeo y la Residencia de Personas Mayores Villamil de Tapia de Casariego, no han podido colaborar en esta edición, pero los esperamos a todos y todas con salud en la siguiente.

El resultado de todos estos meses de trabajo ha sido la elaboración de unos 530 porta mascarillas aproximadamente, en los que hemos reutilizado unos 300 briks y mucho papel. Sin duda el medio ambiente nos lo agradecerá, ya que hemos dado una segunda vida a residuos que habitualmente terminan en el cubo de la basura.

Estos porta mascarillas están disponibles en distintos establecimientos comerciales de Vegadeo, ya que la Asociación de Comerciantes de Vegadeo, también han querido sumarse y colaborar con  esta iniciativa.

Nosotros ya hemos hecho el trabajo, ahora os toca a vosotros.

Recordad que todo lo recaudado con esta actividad, se donará a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias.

Ver noticia prensa.

Gracias por vuestra colaboración y solidaridad, todos sumamos y juntos somos más fuertes. Os esperamos en la tercera edición.

HACIA UN CONSUMO RESPONSABLE, SOSTENIBLE Y SOLIDARIO.

¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar