Está Ud. en: Noticias > Mitos. Ante todo cabeza y prevención

Mitos. Ante todo cabeza y prevención

14 de Diciembre de 2020

Cuando se habla de bienestar y hábitos saludables en ocasiones aparecen argumentados ciertos mitos, que desde el Ministerio Consumo se han encargado de reseñar como “falsos mitos.” A continuación hacemos un breve repaso a este tema tan arraigado a la sociedad.

Descarga-desarrollo

 Lo primero que podríamos reseñar en este sentido es que el seguimiento de ciertos mitos con respecto a hábitos en alimentación e higiene y salud es ciertamente extendido entre la población. En muchas ocasiones éstos son seguidos por cientos de personas a pesar de no contar con el apoyo de ningún estudio científico que lo corrobore o personal especializado que así lo indique, favoreciendo en ocasiones que el riesgo que se corra para nuestra propia salud sea aún mayor. Es por este motivo, que desde los organismos oficiales se esfuerzan por poner a disposición de la población información en materia de consumo que favorezca el desarrollo de hábitos saludables y responsables, tal y como encontramos en el portal oficial del Ministerio de Consumo donde se hace un análisis muy interesante de 8 mitos extendidos en nuestra sociedad.


http://www.estilosdevidasaludable.mscbs.gob.es/alimentacionSaludable/home.htm


Recuerda, estos mitos son afirmaciones que en algún momento de nuestra vida hemos escuchado e incluso puesto en práctica, pero sin embargo se consideran falsos mitos. A pesar de que España ha sido etiquetada como uno de los países más saludables, la demanda de formación en materia de consumo sigue siendo un tema de verdadero interés, más en estos tiempos donde las nuevas tecnologías y la utilización de redes sociales para la difusión de información intensifican que estos falsos ideales viajen a mayor ritmo, llegando a un amplio abanico de población, sobre todo a los más jóvenes.


Ante todo se recomienda sensatez, y pensamiento  razonado ante determinas prácticas que puedan suponer un perjuicio para nuestra salud. En ocasiones el boca a boca no es lo adecuado, y dejarse llevar por opiniones, rutinas o prácticas que otras personas realicen sin estar seguros de si es lo más recomendable no es lo adecuado. Por ello, te animamos a que te informes y formes en hábitos responsables, conscientes y saludables en consumo, y más concretamente en alimentación, ya que de este modo podrás atender aquellas necesidades de manera más apropiada.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar