Está Ud. en: Noticias > Basura Invisible. Un problema actual

Basura Invisible. Un problema actual

9 de Diciembre de 2020

El pasado mes de noviembre se celebró la Semana Europea de Prevención de Residuos. Celebración que ha de ir más allá de una simple semana.


Cuando hablamos de residuos, casi siempre solemos pensar en aquella basura que generamos a diario y que sí vemos. Pero sin embargo, la basura invisible también es un problema serio para el Planeta y su salud.

Se denomina invisible, no porque no exista, sino porque está ahí, contribuye al aumento de los niveles de contaminación, pero no la vemos directamente en nuestros contenedores. Hablamos fundamentalmente de todos aquellos residuos generados en el momento de producción. Por ejemplo, “un teléfono inteligente que pesa menos de 200 gramos, envasado en una caja pequeña también, puede haber producido hasta 86 Kg de desechos.” Cifras alarmantes y preocupantes que han de servir de toque de atención.

Por ello, en este sentido desde la Red de Centros CFC consideramos fundamental promover gestos tan sencillos pero a la vez tan importantes como es la clasificación de residuos, la reutilización de aquellos objetos que no vayamos a utilizar pero que sin duda alguna tienen mayor vida útil, así como el reciclado de aquellos residuos que nos permitirán reducir nuestra huella ecológica. Hábitos que llevamos implementando más de 20 años entre la población asturiana, y que cada vez adquieren mayor importancia.

Sin duda alguna el camino iniciado aún tienen un largo recorrido, y es prioritario tomar conciencia de que lo que se haga en la actualidad tendrán una repercusión negativa o positiva en el futuro. Nuestros actos no van a pasar desapercibidos, al igual que la basura invisible sigue estando ahí aunque no la veamos. La toma de responsabilidad individual será un factor decisivo.

Te invitamos desde aquí a que navegues en nuestra web y en nuestro Blog y descubras herramientas que pueden ayudarte en la promoción de hábitos sostenibles en consumo y que sin duda alguna supondrá una respuesta positiva en el futuro del planeta y su salud.

¡Apúntate a la sostenibilidad!

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar