Está Ud. en: Noticias > Colección Déjame Ser...

Colección Déjame Ser...

2 de Diciembre de 2020

El 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y sensibilizar a la población acerca de la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Img_20201124_170819-desarrollo

Según la Organización de las Naciones Unidas, los orígenes de este día se remontar a 1981, sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando la ONU oficializó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde entonces, son muchas las actividades que se  realizan para escuchar y hacer pública la voz de las mujeres, que sufren la violencia  en todo el mundo.

Este año a consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, las manifestaciones y actividades que se organizan anualmente han sido modificadas y adaptadas a las medidas establecidas por el coronavirus.

La semana pasada, en la actividad Cooperativa Solidaria, hemos querido tener presente a todas las mujeres, diseñando y elaborando los porta mascarillas de la Colección Déjame Ser…, aprovechando el eslogan del C.P Jovellanos de Vegadeo de ediciones pasadas.

Para finalizar la actividad, algunas niñas de segundo y tercer ciclo de primaria, en un pequeño vídeo de presentación, os harán reflexionar sobre este tema con sus mensajes.

Ver vídeo.

 

LAS PALABRAS Y LOS MENSAJES  PUEDEN HACER MUCHO RUIDO EN NUESTRO INTERIOR

DÉJAME SER… YO MISMA

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar