Está Ud. en: Noticias > Encuentros intergeneracionales virtuales

Encuentros intergeneracionales virtuales

18 de Noviembre de 2020

La II Edición de la Cooperativa Solidaria se reinventa y busca el camino más adecuado para conseguir el objetivo final.

Img_20201117_095729-desarrollo

Debido a la situación actual que estamos viviendo, los encuentros sociales y más aún si son intergeneracionales, son muy limitados o casi inexistentes, con todo lo que ello implica.


Las relaciones intergeneracionales se establecen cuando personas de grupos de edad diferentes comparten conversaciones, vivencias y actividades de todo tipo de forma continuada en el tiempo.


Estas relaciones proporcionan múltiples beneficios tanto a los mayores involucrados como a los diferentes grupos de edad con los que se relacionan:

  • Transfiere conocimientos y experiencias entre las distintas generaciones.
  • Facilita el conocimiento de las nuevas tecnologías.
  • Nos muestran la interdependencia entre las diferentes generaciones de una misma sociedad y como pueden ser unas complementarias de otras.
  • Promueve el contacto entre culturas distintas, además de edades diferentes.
  • Favorece la solidaridad, la cohesión social, el entendimiento mutuo y la armonía.

Las personas mayores que participan en actividades intergeneracionales mejoran su autoestima, tienen más vitalidad, evitan los sentimientos de soledad y aislamiento, aumentan la curiosidad de nuevo en su forma de vivir, sienten que todavía pueden aportar su granito de arena en la sociedad y les hace más fuertes frente a futuras adversidades.


Pues bien, aunque todos estos encuentros actualmente están muy limitados al menos presencialmente, desde la II Edición de la Cooperativa Solidaria hemos buscado un nuevo camino para encontrarnos virtualmente.


Desde el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, un grupo reducido de niños y niñas de educación primaria del C.P Jovellanos de Vegadeo, han realizado un pequeño tutorial de elaboración de porta mascarillas con material de desecho, para que las personas mayores del Centro de Día de Vegadeo, puedan seguir aportando su granito de arena en esta Cooperativa Solidaria que se puso en marcha el curso pasado y que este año a pesar de las limitaciones seguimos avanzando.

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar