Está Ud. en: Noticias > Consumo en Noviembre, CFC Ribadesella

Consumo en Noviembre, CFC Ribadesella

13 de Noviembre de 2020

La Red de Centros sigue activa en su labor de formación en Consumo, en estos momentos el formato de sesiones a distancia supone un valioso recurso capaz de garantizar la seguridad de los usuarios hasta que la situación en el Principado mejore y podamos volver a la formación presencial.

Durante este mes, se están abordando temáticas de Consumo relacionadas con la alimentación y el respeto medioambiental, que verdaderamente son las Áreas que más interés despiertan en las personas usuarias que optan por la oferta formativa de la Red de Centros.

El formato telemático permite, a través de sesiones muy breves y específicas, abordar los contenidos de una manera precisa y ajustada a las dudas e intereses que surgen en los grupos de trabajo que participan de ellas.

Os dejamos un par de ejemplos de algunos contenidos relacionados con dos actividades llevadas a cabo durante este mes:

  • A través de la actividad el Huevo en la Dieta hemos profundizado en la composición nutricional del huevo y elaborado un sencillo plato en menos de 5 minutos separando tan sólo la clara de la yema y cocinando una exquisita tortilla de claras con un aporte esencialmente proteico. 

  • Mediante la actividad Dónde lo Tiro se han planteado y resuelto muchas dudas que a todos nos surgen en nuestra necesaria y solidaria labor de separación de residuos en el hogar, hemos aprendido por ejemplo a diferenciar vidrio y cristal y en qué contenedor debemos depositar cada uno de estos materiales.

Las sesiones transcurren siempre en un ambiente muy cercano y distendido, donde la participación de las personas usuarias a través de sus dudas, sugerencias e implicación, enriquecen y ponen en valor cada sesión que llevamos a cabo, y que a parte del formato tan peculiar que marca esta etapa pasajera, poco se diferencian del modelo presencial que se lleva a cabo habitualmente en un Centro de Formación para el Consumo.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar