Está Ud. en: Noticias > Cómo actuar si tiene servicios contratados con Dentix

Cómo actuar si tiene servicios contratados con Dentix

16 de Noviembre de 2020

El repentino cierre de determinadas clínicas dentales, donde habitualmente se contratan tratamientos que se realizan en varias etapas, puede dejar en situación de desamparo a las personas usuarias cuando el servicio o tratamiento no ha concluido.

Los servicios ofrecidos por las clínicas dentales son ampliamente utilizados por la ciudadanía.

En la actualidad, la cadena de clínicas dentales Dentix ha presentado un concurso de acreedores. Ante la situación planteada, el Servicio de Consumo, de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, informa que la Ley de Crédito al Consumo  (Art 26 y 29) reconoce la devolución de cantidades entregadas en caso de interrupción del servicio financiado.
 

Cómo reclamar si se ha financiado un servicio o tratamiento


Según la normativa vigente, si se interrumpe la prestación de un servicio contratado en el caso de haber financiado el tratamiento, las personas afectadas tienen derecho a resolver el préstamo y a la devolución, total o parcial, de las cantidades previamente abonadas.

  • Presente una reclamación ante la empresa  por incumplimiento de contrato, siendo recomendable solicitar la historia clínica.
 

Si la empresa ha cerrado,  presente una reclamación en la sede social de la compañía:

Dentoestétic Centro de Salud y Estética Dental, SL (Dentix)
Av. Ribera del Loira 56-58, 2ª planta
28041 Madrid

Email: info@dentix.es

  • Recomendable solicitar la historia clínica

  • Utilice cualquier método que deje constancia de su reclamación y/o denuncia: correo postal certificado con acuse de recibo, correo electrónico, burofax.
  • Si Dentix no accede a su pretensión o no le contesta, reclame ante la entidad financiera para que deje de realizar los cobros y le devuelva las cantidades correspondientes al tratamiento no realizado y abonado por Uds.
  •  Si reclama ante la entidad financiera, es recomendable que presente:
  1. Reclamación realizada ante la clínica dental.
  2. Acreditación de que los servicios no se han realizado, en todo o en parte, o no son conforme con lo originalmente contratado, por medio de un informe o valoración por parte de un profesional colegiado.
  3. Recuerde:  Utilice cualquier método que deje constancia de su reclamación y/o denuncia, como copia sellada por la entidad financiera, correo postal certificado con acuse de recibo, correo electrónico, burofax.
  • Si la entidad financiera no ofreciera respuesta respecto al cese del cobro de la deuda , si sigue cobrando la deuda sin que el servicio se esté prestando, o bien su contestación no fuera satisfactoria, puede dirigir o presentar su reclamación y/o denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad, o en su defecto en el Servicio de Consumo de su Comunidad Autónoma. (Adjuntando copia de toda la documentación: contrato, escritos/reclamaciones presentadas, recibos, historial médico, informe o valoración elaborado por un profesional colegiado, publicidad…..)
  • Asimismo, de manera alternativa, si transcurre un mes desde la fecha de presentación de su  solicitud ante la entidad financiera sin contestación o la contestación no es satisfactoria, puede presentar la reclamación (adjuntando copia de toda la documentación) ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
  • Las personas afectadas pueden también acudir a la vía judicial, ya sea directamente, o bien si tras haber completado el procedimiento de reclamación administrativa no hubiera obtenido una solución satisfactoria.
  • En caso de que el importe reclamado no supere los 2.000€ puede presentar demanda judicial sin necesidad de contar con profesionales de la abogacía y la procuraduría.
  • Puede solicitar la asistencia jurídica gratuita, en caso de cumplir los requisitos establecidos para ello.

Cómo reclamar si no ha financiado un servicio o tratamiento

Si no ha financiado su tratamiento y ha abonado directamente cantidades a la clínica dental Dentix

  • Presente una reclamación ante la empresa  por incumplimiento de contrato, siendo recomendable solicitar la historia clínica.

Si la empresa ha cerrado,  presente una reclamación en la sede social de la compañía:

Dentoestétic Centro de Salud y Estética Dental, SL (Dentix)
Av. Ribera del Loira 56-58, 2ª planta
28041 Madrid

Email: info@dentix.es

  • Recomendable solicitar la historia clínica
  • Utilice cualquier método que deje constancia de su reclamación y/o denuncia: correo postal certificado con acuse de recibo, correo electrónico, burofax.
  • Si Dentix no accede a su pretensión o no le contesta, deberá presentar reclamación económica ante la administración concursal, en el momento en que se publique el Auto de declaración del concurso.
  • Nota informativa del Ministerio de Consumo


 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar