Está Ud. en: Noticias > Porta mascarillas solidarias en beneficio de la lucha contra el Cáncer de Mama

Porta mascarillas solidarias en beneficio de la lucha contra el Cáncer de Mama

19 de Octubre de 2020

Como viene siendo habitual por estas fechas, el grupo PLIS desarrolla una actividad solidaria en el CFC de Tineo, en beneficio de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

Fb_img_1603092122908__1_-desarrollo

 El Centro de Formación para el Consumo, además de su función de transmisor de conocimientos relativos al consumo, es un lugar de disfrute y de participación social de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos en riesgo de exclusión, a través de acciones de consumo responsable como la conservación del medio ambiente de su entorno, la venta de productos reciclados en el pueblo con fines benéficos, la reutilización de residuos para decorar eventos o espacios públicos de la Villa, etc., y ser además un vehículo para la integración de grupos como los integrantes del Plan Local de Integración Social (PLIS).

El Plan PLIS es uno los colectivos que más asiduamente visita el CFC de Tineo; para formarse en temas de consumo y especialmente en reciclaje, además de realizar actividades sociales periódicamente que les mantiene integrados en su contexto.

Adaptándonos a los tiempos y a las necesidades de las personas, el grupo PLIS ha elaborado porta mascarillas con materiales reciclados. Una acción solidaria, coincidiendo con el Día Contra el Cáncer de Mamá.  Dichos porta mascarillas, serán entregados, a modo de detalle, a todas aquellas personas que se apunten, a la carrera 0, organizada por el Ayuntamiento. Hasta la fecha se han creado más de 100 porta mascarillas, para su elaboración se han utilizado materiales como: briks, goma Eva, velcro, silicona… Todo lo recaudado con los porta mascarillas, irá íntegramente a la Asociación Española Contra El Cáncer. 

El grupo PLIS de Servicios Sociales y la responsable del CFC de Tineo nos sentimos encantados de poner a disposición nuestro centro y nuestros recursos personales, para una causa benéfica. Esperamos que con el dinero aportado se pueda ayudar a realizar investigaciones contra el cáncer de mama y agradecemos desde aquí a todas las personas que han colaborado en la compra de INSCRIPCIÓN 0, esperando que les guste nuestro pequeño detalle. 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar