Está Ud. en: Noticias > Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

29 de Septiembre de 2020

El 29 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que ha sido promovido este año , por vez primera, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. A escala mundial se pierde alrededor del 14% de los alimentos producidos entre la cosecha y la venta al por menor. También se desperdician cantidades significativas en la venta al por menor y en la esfera del consumo.

 

Mensajes clave:

  • La pérdida y desperdicio de alimentos no tiene cabida en estos tiempos de crisis. La pandemia de COVID-19 es una llamada de atención para reconsiderar la forma en la que producimos, manipulamos y desperdiciamos nuestros alimentos. 
  • La reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos constituye un instrumento poderoso para fortalecer nuestros sistemas alimentarios.
  • La innovación, las tecnologías y la infraestructura son fundamentales para aumentar la eficiencia de los sistemas alimentarios y reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.  
  • Las intervenciones públicas deben procurar que se faciliten las inversiones en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos por parte de agentes privados, especialmente en este momento crítico.  
  • Para poner fin a la pérdida y el desperdicio de alimentos es necesario configurar modelos empresariales innovadores, con la participación del sector privado, y se necesitan nuevos enfoques para financiarlos.
  • Todos deberíamos ser ahorradores de alimentos: ¡Por las personas, por el planeta!

Puedes hacerte una idea de la situación en la siguiente Infografía:

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar