Está Ud. en: Noticias > Información y crítica activa ante los productos milagro

Información y crítica activa ante los productos milagro

2 de Octubre de 2020

La reflexión ante el mensaje publicitario es siempre una estrategia adecuada frente el consumismo e imprescindible cuando nos enfrentamos a los denominados “productos milagro”

El objetivo principal de la Publicidad es siempre la venta de bienes y servicios y que optemos además por una determinada marca, de igual modo podríamos determinar que la estrategia principal es la venta de falsas expectativas relacionadas con el consumo de dichos bienes o servicios; salud, belleza, éxito social… todo vale para hacernos creer que esos productos comerciales conseguirán cambiar y/o mejorar nuestras vidas. 

Cuando hablamos de productos milagros debemos considerar que nos enfrentamos  a un conjunto de artículos cuya finalidad es aparentemente sanitaria pero que en demasiadas ocasiones podrían representar un perjuicio para nuestra salud ya que raramente son del todo inocuos, y se les atribuyen además una serie de propiedades sobre el organismo que no han sido probadas científicamente, siendo aún así comercializados como cosméticos o autorizados como remedios magistrales disponibles en parafarmacias.

A continuación os proponemos algunas estrategias que ayudarán a tener una visión más crítica sobre este tipo de productos que inundan nuestros mercados.

  • Duda de las frases tipo o frases gancho utilizadas, como por ejemplo “sin efectos secundarios”, “aprovecha esta oportunidad” “sólo de venta en farmacias”…

  • Los testimonios no siempre no situaciones reales. En la mayoría de los casos se trata de actores o actrices interpretando un papel. Por ello, dudar y tener una visión crítica y de prudencia al respecto es esencial.

  • Utilizan grandes ofertas y descuentos que intentan atraer la atención de la persona consumidora que en ese momento está viendo la publicidad.

  • En muchas ocasiones, los supuestos resultados que se ofrecen con el consumo de dichos productos milagro están representados por personas profesionales del modelaje, por lo que nos anuncian unos resultados ficticios.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar