Está Ud. en: Noticias > Comenzamos con ilusión y seguridad

Comenzamos con ilusión y seguridad

23 de Septiembre de 2020

El Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, se estrena en la nueva normalidad con la actividad “Una Vuelta al Cole Atípica”.

Img_20200918_101531-desarrollo

La semana pasada estrenamos esta nueva temporada atípica, con mucha ilusión y sobre todo siguiendo todas las normas de seguridad necesarias para que todo salga bien.

El objetivo de dicha actividad dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años era familiarizarse con la nueva normalidad en una vuelta al cole que será muy diferente a la que dejaron en el mes de marzo.

Nos imaginamos como es el coronavirus según la creatividad de uno mismo, curiosamente muchos se lo han imaginado de color verde.

Destacamos la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada, la realización de ejercicio físico y el cuidado de nuestro estado emocional, todo ello reforzará nuestro sistema inmunológico para defendernos de este virus y de otros muchos.

Con materiales de deshecho fabricamos nuestros propios portamascarillas y  sujetamascarillas. Nos han quedado tan chulos, que de esta actividad ha surgido la idea para la actividad Cooperativa Solidaria que llevaremos a cabo en este primer trimestre. En la edición anterior elaboramos unas pinzas solidarias y este año serán portamascarillas que podremos adaptar como billeteras, una vez que el virus desaparezca. La recaudación se donará íntegramente a una causa solidaria que determinaremos entre todos y todas.

Por último repasamos aquellas normas que son necesarias para protegernos  del virus.

Los niños y niñas os dejan una serie de consejos que editaremos en un vídeo final de esta actividad que ha sido atípica pero muy satisfactoria.

Consejos:

  • Ponte la mascarilla cuando salgas en pandilla.
  • Come sano y haz ejercicio para vencer al virus.
  • Lávate las manos a menudo.
  • Respeta las normas de seguridad para vencer al virus.
  • Evita lugares cerrados y concurridos.
  • Aunque nos guste mucho abrazarnos, evita contactos cercanos.
  • Recuerda las tres emes: Mascarilla, Manos, Metro.
  • Acuérdate de sonreír con los ojos.
  • Recordad que el miedo no cabe en la mochila.

¡FELIZ VUELTA AL COLE VALIENTES!

¡ TODO SALDRÁ BIEN!

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar