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¿Nos alimentamos bien?

9 de Septiembre de 2020

Un patrón alimentario saludable es fundamental para fortalecer las defensas y la respuesta de nuestro organismo ante los agentes que pueden provocar infecciones como el coronavirus.

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Cuidar nuestra alimentación es muy importante para mantener nuestra salud y asegurarnos de fortalecer nuestro sistema inmune, es decir, la defensa natural de nuestro cuerpo contra las posibles infecciones, como la actualmente causada por el coronavirus.

La mejor forma para combatir y prevenir el Covid-19 es seguir la Regla de las tres C: evitar espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos, además de cumplir la Regla de las tres M: uso de mascarilla, limpieza e higiene de manos y respetar los metros de distancia de seguridad.

De todas formas, cuidar nuestra alimentación complementándola con alimentos antioxidantes es muy beneficioso para nuestro sistema inmune, lo cual, puede ayudarnos a reducir el impacto de los síntomas del coronavirus y a mejorar nuestra capacidad de recuperación.

Es cierto que el confinamiento y la cuarentena, han alterado y mucho nuestros hábitos descuidando en muchos casos la alimentación y nuestro estilo de vida que se ha convertido en más sedentario, pero poco a poco es necesario y de vital importancia que volvamos a recuperar todos estos hábitos que hemos perdido o descuidado.

Os recordamos y  dejamos algunas recomendaciones sobre alimentos que no deberían faltar en tu dieta:

  • Consumo de 5 raciones al día de frutas, verduras y hortalizas. Alimentos ricos en antioxidantes.
  • Consumo de al menos 3 raciones al día de lácteos.
  • Alternar el consumo de pescado, carne y huevos varias veces a la semana. Más pescado que carne.
  • Al menos 2 o 3 raciones semanales de legumbres y cereales.
  • Uso de aceite de oliva para cocinar y aliñar las comidas.
  • No sobrepasar los 5 gramos diarios de sal.
  • Reducir al máximo el consumo de azúcar, no más de 25 gramos al día (dulces, bollería industrial…). Para evitar consumir alimentos dulces, lo mejor es no comprarlos.
  • Saciar las ganas de picar entre horas con alimentos saludables como yogures, frutas o verduras y algún fruto seco como las nueces.
  • Beber mucha agua.

Por último, es muy importante complementar una dieta saludable con la realización de actividad física.

CUIDA TU SALUD FÍSICA Y MENTAL, REFUERZA TU SISTEMA INMUNE

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