Está Ud. en: Noticias > Reciclando por la igualdad

Reciclando por la igualdad

13 de Julio de 2020

El pasado día 28 de junio, se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT y el Ayuntamiento de Tineo, contó con el Centro de Formación para el Consumo de Tineo y el grupo PLIS, para decorar la casa consistorial con materiales reciclados.

56385908--624x467-desarrollo

El día 28 de junio, se celebró a nivel mundial, el Día del Orgullo LGBT. Este año el Ayuntamiento de Tineo, quiso poner su grano de arena decorando la casa consistorial con los colores de la bandera LGBT,  mostrando así su apoyo y solidaridad con las personas discriminadas  por su orientación sexual. 

Para la realización de dicha decoración, se contó con el Centro de Formación para el Consumo de Tineo, y con el grupo PLIS. Durante el mes de junio, se retomaron las actividades presenciales en el centro y el Ayuntamiento nos propuso realizar esta actividad, utilizando materiales reciclados.

Las escaleras lucían con los colores del arcoiris, representativos del Orgullo LGBT, utilizando papel charol, se crearon una serie de textos con mensajes de lucha, en los que se podía leer "Igualdad", "La vida no es gris, es del color que tu quieras", "Respeto" y "Love is Love". 

Además se realizaron unos pompones de tela de colores, que decoraban los árboles y arbustos de la Plaza del Ayuntamiento. 

Hemos puesto nuestro granito de arena en la lucha contra la discriminación y la homofobia, de una manera diferente, implicando a colectivos vulnerables y teniendo en cuenta, siempre, al medio ambiente. Demostrando una vez más, que se puede cuidar de nuestro entorno, reciclando y creando cosas increíbles. 

El periodico "El Comercio", se hizo eco de esta actividad, aquí la noticia: https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/escaleras-arcoiris-discriminacion-20200627003546-ntvo.html

 

Gracias al Ayuntamiento y al grupo PLIS, por contar con este centro para otra actividad genial y recuerda...

"La vida no es GRIS, es del COLOR, que tu quieras"

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar