Está Ud. en: Noticias > La despensa de nuestros mares

La despensa de nuestros mares

10 de Julio de 2020

La excelente calidad los pescados y mariscos del Cantábrico aportan una riqueza y valor culinario excepcional a nuestra dieta diaria.

Los recursos del mar que aprovechamos a diario son muy variados en origen y naturaleza, la fuerza mareomotriz es capaz de proporcionarnos energía, la industria textil emplea tintes de origen marino y el nácar obtenido de la concha de las ostras se emplea para fabricar botones, el ámbar gris obtenido de los cachalotes fija las esencias que se emplean en perfumería, las algas rojas nos proporcionan carragenato de uso común como espesante o estabilizante.

Estos son sólo unos ejemplos, pero existe un largo listado de recursos marinos que a diario empleamos en nuestro quehacer cotidiano, aunque el que nos es más familiar y del que somos completamente conscientes es del recurso alimenticio que la mar nos proporciona.

Rico en proteínas, el pescado nos aporta además aceites esenciales como el ácido graso poliinsaturado Omega-3 presente en el pescado azul (salmón, bonito, sardinas…) nuestro organismo es incapaz de sintetizarlo por sí mismo a partir de otros nutrientes así que la ingesta de pescado azul nos asegura el aporte de esta necesaria sustancia que es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

A través de la actividad Pescado y Marisco en la dieta de los Centros de Formación para el Consumo, se desvelan y promocionan las bondades de este preciado producto, con el fin de valorarlo como un alimento saludable, delicioso y altamente nutritivo. 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar