Está Ud. en: Noticias > Bosque de alegría y esperanza

Bosque de alegría y esperanza

17 de Junio de 2020

El Bosque de la Alegría y la Esperanza, es el título de la obra de arte realizada por el C.P Jovellanos de Vegadeo, en colaboración con el Centro de Formación para el Consumo.

Img_20200604_182442__copiar_-desarrollo

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de Junio, el alumnado del primer ciclo de primaria del C.P Jovellanos realizaron la actividad Basuarte, siguiendo la propuesta enviada por el Centro de Formación para el Consumo a las tutoras del ciclo, encargadas de la coordinación de dicho proyecto.

El objetivo principal de dicha actividad, enmarcada en el Área de Medio Ambiente de la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, es sensibilizar y concienciar a la población acerca de la importancia del cuidado del medio en el que vivimos, ya que todos y todas somos una parte importante del mismo.

Una vez que investigamos sobre los diferentes residuos que generamos día a día, su origen, sus ventajas e inconvenientes, es importante trabajar la separación selectiva de los mismos depositando cada uno de ellos en el contenedor adecuado. En la plataforma on line consumoastur.es/formacion,  disponen de diferentes juegos y actividades relacionadas con esta temática, para trabajar dichos contenidos.

Siempre tenemos la opción de reutilizar antes de tirar, dándole una segunda vida, y eso es lo que hemos hecho en la actividad Basuarte. Reutilizar tubos de cartón, decorándolos a nuestro gusto.

Algunos de ellos han creado auténticas obras de arte con su propio estilo y otros inspirándose en el artista Agustín Ibarrola y su obra "El Bosque Animado o Bosque de Oma", decoraron el tubo a su estilo.

Con todos esos tubos y cuando volvamos a vernos, montaremos la obra final titulada "Bosque de Alegría y Esperanza", que tendrá un significado muy especial, pues hemos conseguido realizarla en unas circunstancias muy especiales. En la situación actual que estamos viviendo es muy importante trabajar la capacidad de adaptación, ya que el Covid-19, ha generado muchos cambios en nuestra forma de vivir.

Un millón de gracias por vuestra participación y enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo.

¡Sois unos grandes artistas!

En los siguientes enlaces podréis ver el desarrollo del trabajo:

 http://consumoastur.es/formacion/  

 http://cpjovellanosvegadeo.blogspot.com/  

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar