Está Ud. en: Noticias > Una visión crítica ante el mensaje publicitario

Una visión crítica ante el mensaje publicitario

29 de Mayo de 2020

Mantener una postura crítica ante el mensaje publicitario es la mejor estrategia para mantenerse libre frente a las presiones de la sociedad de mercado. Conocer sus técnicas y recursos es una parte fundamental en nuestra formación como personas consumidoras.

La Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado dispone de un Área dedicada enteramente a la Publicidad, con Talleres que profundizan en diversos formatos de canales diferentes como la Radio, Televisión o Estática.

El objetivo en Publicidad siempre es el mismo, seducir a las personas con mensajes perfectamente elaborados para que se decanten por la adquisición de determinados bienes o servicios, para ello no dudan en crear falsas expectativas relacionadas con el consumo de dichos productos prometiendo salud, bienestar, éxito social… todo es válido para atraer nuestra atención y conseguir que compremos el producto publicitado.

El lenguaje de los planos, los colores, el enfoque, la música, la entonación o el silencio, el ingenio de los eslóganes o la capacidad transmitir sensación de marca y prestigio a través de un simple logotipo… conocer todas estas técnicas minuciosamente estudiadas y transmitidas con una calidad innegable, supone la mejor defensa que como personas consumidoras podemos presentar ante el mensaje publicitario manteniendo de esta forma una postura crítica e inteligente a la hora de ejercer nuestras opciones de compra.

El pasado mes de marzo, alumnado del IES de Infiesto asistieron a una creativa sesión donde tuvieron la ocasión de familiarizarse y profundizar en diferentes estrategias que los creativos emplean en relación al lenguaje y la imagen para la construcción de un cartel publicitario.

En tiempo record, se dividieron en diferentes equipos creativos de trabajo, bocetando unos carteles publicitarios cargados de mensaje e intención y ajustándose a los parámetros que se les había propuesto para la realización de la actividad.

Os dejamos una muestra de tan meritorios y excelentes resultados 

*CLICK PARA AGRANDAR LAS IMAGENES

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar