Está Ud. en: Noticias > Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

3 de Junio de 2020

El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales.

Img_20200603_103301-desarrollo

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, se celebra desde 1974 el 5 de Junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente. Uno de los objetivos principales es motivar a las personas y promover en ellas un cambio de actitud positiva hacia temas ambientales, fomentando la cooperación para conseguir que el medio ambiente sea lo más sostenible posible.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público. El tema elegido para el 2020 es la Biodiversidad. Hechos ocurridos recientemente como los incendios en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia del Covid-19, nos demuestran la relación que existe entre los humanos y el medio en el que vivimos.

En este día, se celebran multitud de actividades, desde conferencias, seminarios, plantación de árboles, campañas de reciclaje y limpieza, documentales, mesas redondas…pero sin duda alguna debe ser un día que impulse a las personas a pensar en su forma de consumir, a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, a los agricultores y fabricantes a producir de forma más sostenible, a los educadores a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra, a los jóvenes a convertirse en embajadores de un futuro verde… Requiere del esfuerzo de todos y todas.

Desde el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, perteneciente a la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, con la colaboración del C.P Jovellanos de Vegadeo, realizaremos la actividad Basuarte, dirigida al alumnado del primer ciclo de primaria.

Esta actividad forma parte del Área de Medio Ambiente, pero se ha adaptado a las circunstancias que estamos viviendo, así que tendrá un significado muy especial.

Siguiendo el guión establecido de la actividad, cada alumno y alumna bajo la coordinación del profesorado y con la ayuda de las familias decorarán un tubo de cartón al estilo Agustín Ibarrola, ya que hemos tomado como referencia su obra "El Bosque Animado o Bosque de Oma".

Cuando nos podamos volver a juntar, el reencuentro será muy especial. Con todos los tubos decorados montaremos el cuadro final que lucirá en un rincón especial de vuestro cole y  seremos testigos de que aportando nuestro granito de arena podremos construir un mundo mejor.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE REQUIERE DEL ESFUERZO DE TODOS Y TODAS

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar